Mientras el parón liguero por los compromisos de la Selección acapara la atención, el Villarreal CF continúa con su preparación y una vez más el protagonismo de la cantera sigue dando de qué hablar en el amplio entorno ‘groguet’. El club castellonense, con Javier Calleja como entrenador, sigue dando grandes oportunidades a la cantera del Villarreal.
Así, en las dos temporadas que lleva en el banquillo del primer equipo –una etapa que solo se vio interrumpida por el intervalo desde que fue destituido hasta que regresó casi dos meses después-, Calleja ha propiciado los estrenos en Primera División de un buen número de jugadores canteranos, hasta siete, e incluso más si se tienen en cuenta otras competiciones. El propio Calleja fundamentó su ascenso a los mandos del primer equipo tras acreditar una brillante trayectoria en la base de la entidad amarilla. La irrupción del lateral zurdo Quintillà ha sido una de sus últimas apuestas, hasta el punto que su consolidación en los planes del esquema del técnico propiciaron también la salida de Jaume Costa, futbolista de la misma demarcación en el campo, y que al final recaló en el Valencia.
En las dos campañas que lleva Calleja al frente del primer equipo, hasta siete canteranos han podido debutar en Primera División con el Villarreal
Además de Quintillà, otros jugadores a los que Javi Calleja ha hecho debutar en LaLiga son Chukwueze, Morlanes, Pau o Ramiro. En otros casos se ha optado por la fórmula de las cesiones de varios canteranos a equipos potentes de Segunda, como Raba y Miguelón, que recalaron en el Huesca. El fichaje de Moi Gómez supuso también la cesión de Raba, jugador que siempre ha tenido en Calleja a uno de sus principales valedores, aunque al final se le buscó una salida al Huesca para esta temporada, pero sin opción de compra por el equipo aragonés, lo que ratifica la confianza que se tiene en sus prestaciones.
Simón Moreno, tras sus frustradas cesiones al Almería y al Málaga, está con muchas ganas de volver a jugar con el filial ‘groguet’
En otro orden de cosas, el delantero onubense Simón Moreno, en su vuelta al Villarreal para volver a ponerse a las órdenes del filial de Segunda B, tras sus frustradas cesiones en la UD Almería y Málaga CF, ha dado sus impresiones en rueda de prensa, en las que ha valorado su situación personal y profesional. “Quería agradecer al Villarreal todo su apoyo. Estoy contento de volver a mi casa. No he podido estar en dos equipos por varias circunstancias, pero ahora solo quiero estar en el Villarreal B, que es mi equipo”, señaló el atacante ‘groguet’, en unas declaraciones que recogen los medios oficiales del club. Simón Moreno espera volver a jugar con el filial del Villarreal este próximo sábado ante el Orihuela. “Llevo aquí desde el Infantil A y mi ilusión es debutar en Primera División vestido de amarillo”.
.