
El Villarreal visitaba Butarque con el objetivo de sumar la primera victoria frente al CD Leganés, colista que compartía necesidades. El cuadro de Javi Calleja demostró gran solvencia tanto en defensa como en ataque y consiguió la primera victoria por 0-3. Foto: LaLiga.
Los primeros minutos fueron de tanteo. Ni uno ni otro equipo fue capaz de llegar con peligro a la portería rival, aunque la tónica duraría hasta el minuto 18, cuando Carlos Bacca dispuso de un uno contra uno frente a Juan Soriano, pero el defensor pepinero corrió más rápido que el colombiano y el ‘sprint’ hasta el área se hizo eterno. Muy forzado, el disparo salió desviado.
En el minuto 22 respondió el Leganés por mediación de un contraataque muy bien llevado a cabo por En-Nesyri, que con su velocidad rompió líneas y se alió con Braithwaite y finalmente Óscar Rodríguez, quien efectuara un disparo a media vuelta que sacó Asenjo de forma providencial. Tres minutos después, los madrileños se arrepentirían de errar aquella ocasión. Tras un remate de cabeza de Zambo Anguissa que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto, la segunda jugada le llegó a Gerard Moreno. El ariete catalán, solo en la zona derecha del área, puso el interior de forma magistral para batir a Soriano por la escuadra derecha de su portería.
El buen momento de los groguets no se detuvo ahí. El guardameta pepinero realizó una magnífica estirada para alejar el gran testarazo de Carlos Bacca, aunque diez minutos después, en el 38′, nada pudo hacer Soriano para detener el segundo tanto del Villarreal. El desmarque de Xavi Quintillà por banda izquierda le dejó solo. El lateral corrió hasta línea de fondo para poner un pase al interior del área que, tras pasar por varios jugadores, tocó en Jonathan Silva con la mala fortuna de que el esférico entró en la portería.
La superioridad del Villarreal en la primera mitad continuó en la segunda. No hubo grandes oportunidades para el Villarreal, aunque su dominio sobre la posesión y la nula producción ofensiva del Leganés dotaban de una gran dosis de calma a la parroquia grogueta. Finalmente, Gerard Moreno maquilló el resultado y añadió un gol a su cuenta personal con el tercer tanto en el minuto 93. Tras un centro por la banda zurda de Toko Ekambi, el catalán empaló en el área y, con un poco de fortuna, tocó en un defensor para batir a Soriano.