Ha sido un fijo en el esquema de Calleja en los cuatro partidos de Liga desde su vuelta al Villarreal CF. El central zurdo Pau Torres es otro de los ‘espejos’ en el que se puedan mirar los canteranos del club groguet. La línea seguida por el club vila-realense de dar oportunidades a los jóvenes futbolistas que van deslumbrando desde las categorías inferiores, en consonancia también con la presencia en el banquillo del primer equipo de Javi Calleja, tiene ese otro nombre propio en este caso para la línea defensiva del Villarreal.
Pau Francisco Torres, futbolista de 22 años y natural de Vila-real, retornó este verano al club de su vida tras completar su cesión de un año en el Málaga, donde acumuló 38 partidos oficiales y firmó un notable desempeño. La parcela defensiva ha quedado muy reforzada esta temporada en el equipo de la Plana Baixa, con la llegada también del veterano central Raúl Albiol, que supone el complemento perfecto para que Pau Torres marque la línea también en la retaguardia del ‘Submarino’.
Pau Torres es un central de envergadura que responde a lo que se podría llamar el ADN groguet desde que empezó a forjar su trayectoria en los terrenos de juego. No en balde, Pau, claro ejemplo de canterano comprometido que siempre ha pertenecido desde pequeño al Villarreal –salvo el paréntesis de su cesión al club malacitano-, cumple con ésta su decimoquinta temporada en el club de la Plana. Regresó al estadio de La Cerámica para ganarse un sitio y ha empezado la temporada formando tándem con Albiol en el eje de la defensa. De hecho, Pau Torres ha sido titular en los cuatro primeros partidos de LaLiga ante el Granada, Levante, Real Madrid y Leganés. Otra nítida apuesta de Javi Calleja por un canterano groguet de pura cepa.
Pau volvió al Villarreal, tras su cesión de un año al Málaga, para ganarse un sitio y está formando el eje de la retaguardia junto a Albiol
Así pues, junto a la irrupción de otros jugadores canteranos como el nigeriano Samu Chukwueze (que ya asumió un importante rol en la primera plantilla la temporada pasada) o la confianza depositada también en el lateral zurdo Quintillà, otra de las claras apuestas canteranas está siendo la de Pau Torres. Calleja, en sintonía con su conocimiento del fútbol base del club y que en otras temporadas entrenó tanto al Juvenil de División de Honor como al filial del Villarreal CF, es un técnico de sobra acostumbrado a esa política clara y decidida por la cantera. Su renovación por dos años más puede abrir paso a algunos de los jóvenes valores del club de la Plana Baixa, que sueñan con llegar y quedarse en la primera plantilla.