El encuentro entre Villarreal CF y Atlético de Madrid, perteneciente a la decimosexta jornada de campeonato, tiene muchas posibilidades de jugarse fuera del territorio nacional. Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, confirmó ayer la oferta que sobre la mesa ha puesto LaLiga a ambos clubes. «No sé si llegará a buen puerto, esperemos que sí», aseguró en una entrevista.
LaLiga ha propuesto al Villarreal y Atlético de Madrid que disputen el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami
Pese a que todavía no existe confirmación oficial y la entidad colchonera no se ha pronunciado al respecto, el dirigente del club de La Plana aseguró que tanto el Villarreal como el Atlético de Madrid están de acuerdo en disputar el encuentro en Estados Unidos, que está previsto para los días 7 u 8 de diciembre. Concretamente, el lugar elegido para dicho partido es el Hard Rock Stadium de Miami, escenario en cinco ocasiones de la Super Bowl de la NFL.
Roig cree que se trata de una gran oportunidad para exportar el fútbol español fuera del nuestras fronteras. «Yo creo que es bueno para exportar LaLiga a un país tan importante como lo es Estados Unidos», comenta el presidente.
Los aficionados del submarino amarillo no están muy contentos con esta propuesta que les impedirá disfrutar de un partido de LaLiga en su estadio
La noticia de la propuesta, que confirmó el propio Roig en Onda Cero tras la gala de los premios Endavant que otorga el club castellonense, ha sentado como un jarro de agua fría entre los aficionados. Los abonados critican al Villarreal por arrebatarles la oportunidad de ver este encuentro que está incluido precio del pase. Desde el club se ha intentado tranquilizar a los seguidores del submarino amarillo asegurando que «se están estudiando distintas opciones para compensarlos».
Este es el segundo intento por parte de LaLiga por exportar un partido de Primera División, como ocurrió el año pasado con el Girona-Barça, que finalmente no se disputó por la negativa de la RFEF, la FIFA y la AFE. En las próximas semanas se dará a conocer finalmente si la Real Federación Española de Fútbol, así como los clubes implicados, dan luz verde a esta propuesta.