
El encuentro entre pericos y ‘groguets’ arrancó sin especial ritmo ni interés, con un ligero dominio del cuadro local pero sin verdadero peligro. Un primer cuarto de hora descafeinado se clausuró con el gol de Toko Ekambi en el minuto 17 tras una jugada algo alocada donde Rubén Peña llegó hasta línea de fondo y, tras el rebote de David López y de Diego López, le cae a Toko Ekambi y el camerunés no falla a placer. Foto: LaLiga Santander.
Fue la única oportunidad hasta el momento para el cuadro de Javi Calleja, que no desaprovechó los pequeños errores defensivos del Espanyol para certificar el que, a la postre, fue el único tanto de la tarde. El Espanyol apretó tras el gol, certificando los buenos momentos del equipo dirigido por Pablo Machín. Darder disparó desde la frontal y a punto estuvo de sorprender a Asenjo, pero el balón se marchó ligeramente desviado. El propio cancerbero visitante fue el protagonista posteriormente al detener de forma magistral el disparo cercano y escorado de Víctor Gómez. Jo Calleri dispuso de la mejor oportunidad para los locales tras conectar un testarazo y mandar el esférico al larguero.
El paso por los vestuarios le vino de perlas a los pupilos de Javi Calleja, que se deshicieron de la presión perica vivida tras el tanto de Toko Ekambi. El ariete perdonó posteriormente el segundo gol en el área pequeña tras el pase atrás de Gerard Moreno. El Villarreal mantenía la posesión, la mejor forma de defender el resultado; pero el Espanyol reaccionó aupado por la mejoría en el juego del cuadro de Pablo Machín. Calleri tuvo dos grandes ocasiones de cabeza que no llegaron a concretarse en gol por muy poco. El Espanyol apretó de valiente en los últimos minutos, pero la zaga grogueta no dejó pasar ningún balón. El Villarreal solventó su encuentro con una pragmática victoria por 0-1.