Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Los 300 del ‘Mago’ con el submarino amarillo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Santi Cazorla
Santi Cazorla celebra sus 300 partidos con el Villarreal CF. Imagen: Villarreal CF

Los 300 del ‘Mago’ con el submarino amarillo

Santi Cazorla celebra sus 300 partidos con el Villarreal CF. Imagen: Villarreal CF

Decir Santi Cazorla es nombrar, sin duda, a uno de los estandartes de la historia del Villarreal CF. Como muchos otros futbolistas de la primera plantilla actual, el asturiano unió su camino al del submarino amarillo desde muy joven, hecho que le ha llevado a convertirse en uno de los grandes referentes del club.

Con 18 años, Cazorla se despidió Del Real Oviedo para fichar por el filial de la entidad castellonense, donde en la temporada 2003-2004 militó en Tercera División. Ese mismo año, de la mano de Benito Floro, debutó en Primera División con el primer equipo, lugar en el que se afianzó como titular indiscutible en la siguiente campaña.

Cazorla es uno de los máximos referentes de la historia del Villarreal, equipo con el que ya ha disputado más de 300 encuentros

El ‘Mago’ ha vivido en primera persona la época dorada del conjunto de La Plana; años en los que el submarino amarillo se hablaba de tú a tú con los grandes clubes españoles y europeos. Años donde compartió vestuario con leyendas como Riquelme, Diego Forlán o Giussepe Rossi. Años, en definitiva, en los que ganó experiencia y se convirtió en el gran futbolista que maravilló al mundo haciendo magia con el balón.

Pese a sus aventuras en otros clubes españoles como el Málaga o el Recreativo de Huelva, y su paso por la ambiciosa Premier League con el Arsenal, no todo ha sido un camino de rosas para el asturiano. Después de que una lesión le privara de jugar el Mundial de 2010 que finalmente ganó España, otras lesiones sufridas a lo largo de las últimas temporadas en Londres le apartaron de los terrenos de juego durante más de año y medio. Un tiempo en el que el mejor pronóstico para el futbolista era que se diera por satisfecho si podía volver a caminar por el jardín con su hijo. Sin embargo, con trabajo, esfuerzo y grandes especialistas, Santi Cazorla consiguió lo imposible. Y, de nuevo, ahí estaba el Villarreal CF para abrirle las puertas de las que, durante tanto tiempo, ha sido su hogar.

Tras un año y medio apartado de los terrenos de juego por una lesión, el asturiano regresó a Villarreal la temporada pasada

Su regreso al estadio de La Cerámica ha sido un soplo de aire fresco para el equipo y una carga de energía positiva para el propio jugador. El ‘Mago’ ha vuelto a hacer magia sobre el verde y los números así lo confirman: la pasada temporada disputó 46 partidos y marcó 7 goles. Esta temporada, el centrocampista está exhibiendo su fútbol a un máximo nivel con 3 asistencias y 4 dianas.

El ‘Mago’ es el quinto futbolistas que más veces ha vestido la camiseta del submarino amarillo en partido oficial

Y así, Santi Cazorla ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la entidad castellonense. El futbolista ha disputado más de 300 partidos -302 para ser exactos- defendiendo los colores del submarino amarillo, convirtiéndose en el quinto jugador con más encuentros oficiales con la camiseta del Villarreal CF. Por delante, el reto de superar a los míticos Bruno Soriano (415), Marcos Senna (352), Mario Gaspar (340) y Cani (322). Esta noche, en la previa del partido contra el Deportivo Alavés, el club homenajeará a Santi Cazorla por esos 300, esperando que siga sumando muchos más.

Categorías Villarreal CF