El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha comparecido hoy en una rueda de prensa virtual. Se ha mostrado positivo respecto a la reanudación de la competición, comentando que ahora mismo con los medios de los que dispone el fútbol profesional, y las medidas preventivas que se aplicasen desde el gobierno, el fútbol podría regresar cuando así se decida.
roig propone jugar cada 48 horas y que haya 5 cambios para cada equipo
Roig ha comentado que la competición no debería suspenderse y que lo lógico sería que todos pusieran de su parte para que la maquinaria no se detenga más tiempo. Ha dejado entrever que no sería un problema que se jugasen partidos cada 48 horas, aunque propone que se realizasen 5 sustituciones. Además, adelanta que desde el club tendrían que explorar nuevamente a los jugadores, volviendo a hacer las pruebas pertinentes que confirmen que están en óptimas condiciones.
roig asegura que el villarreal cf dispone de unas instalaciones óptimas para tener concentrados a sus jugadores
El mandamás del conjunto castellonense ha comentado que para los suyos no sería un problema tener que estar concentrados durante algún tiempo, ya que el club dispone de unas buenas instalaciones para alojar a sus jugadores durante el tiempo que sea necesario.
Cree que no habría mucha diferencia entre estar en casa y estar en el hotel del Villarreal CF, y que no habría inconveniente en que los jugadores no pudiesen estar concentrados por algún motivo, ya que podrían hacerle las pruebas también a sus familiares con el objetivo de asegurar el buen estado físico de los integrantes de la plantilla.