El coronavirus sigue enseñando la vertiente más solidaria de los clubes de fútbol. En los inicios del estado de alarma, el Villarreal CF, en conjunción con la Fundación Carlos Bacca, reparte 200 comidas diarias a Cáritas para los más necesitados. Además, las instalaciones del Estadio de la Cerámica se han puesto al servicio de las instituciones para ofrecer comida a varios centros sanitarios. Ahora, también a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Mediante la iniciativa #CuentaConmigo, el club ‘groguet’ ofrece restauración gratuita al Hospital de La Plana de Vila-real, el Centro de Salud Carinyena y el Centro de Tecnificación Deportiva. Este último se ha reconvertido en una instalación de apoyo para sumar refuerzos en la lucha contra el coronavirus. Con esta nueva medida, también se ofrecerá alimentación gratuita a la UME, «a modo de agradecimiento por su lucha contra el COVID-19″, según reza el comunicado del club castellonense.
el proyecto #cuentaconmigo ayuda a personas necesitadas y personal médico y militar
Un nuevo gesto solidario con el que el Villarreal quiere poner en valor la tarea que sigue realizando la Unidad Militar de Emergencias en todo el país en general, y en Vila-real en particular. El club concluye con un mensaje de solidaridad y agradecimiento: «La entidad ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para sumarse a la lucha contra el coronavirus y quiere trasladar el más profundo agradecimiento al valioso esfuerzo que están realizando tanto el Personal Sanitario como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
El #Villarreal amplía su campaña solidaria #CuentaConmigo apoyando a la @UMEgob ??.
Más info ? https://t.co/jNx8GTLJED#EndavantMésQueMai#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/51cibwAQ7f
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 18, 2020