Como bien sabemos, algunos ligas nacionales ya han dado comienzo, mientras que otras como la alemana o la turca están también a la vuelta de la esquina.
chuca juega en polonia, y ha permanecido allí durante el tiempo que ha durado el confinamiento
Jugadores valencianos, o con pasado en la Comunidad Valenciana, repartidos por el mundo, están a la espera de que den luz verde en sus países para volver a competir. Es el caso de Víctor Moya, comúnmente conocido como Chuca. El ex del Villarreal CF y del Elche CF, se mantuvo en la ciudad polaca de Crackovia cuando estalló el virus, y ha permanecido allí durante todo este tiempo.
Según ha podido saber Golsmedia, el Wisla Krakow, club al que pertenece, alquiló unas bicicletas estáticas para que cada jugador pudiera seguir ejercitándose desde su residencia. Una fuente cercana al jugador nos confirma que tanto él como el resto de sus compañeros pasaron las pruebas del Covid-19 el pasado lunes, y no se detectó ningún positivo en el equipo.
la liga polaca tiene previsto comenzar el 29 de mayo
El murciano de 22 años ya nos comentó hace meses en una entrevista que el juego allí es muy físico, por lo que esta mini pretemporada será muy importante para la puesta a punto. La Ekstralassa tiene previsto comenzar el día 29 de este mismo mes, por lo que Chuca tendrá apenas 3 semanas para recuperar el tiempo perdido en estos meses de confinamiento.
Según hemos podido saber, el Wisla ha comenzado ya su preparación sobre el césped, y lo ha hecho en grupos reducidos. El nivel de intensidad ha sido muy alto, con circuitos de resistencia en los que se integraba el balón con la carrera. Los jugadores mantienen la distancia de seguridad entre ellos y no utilizan los vestuarios para cambiarse, sino que lo hacen en sus domicilios.
los jugadores del wisla krakow se cambian en sus domicilios
En Polonia solo quedan 4 jornadas para terminar la competición. Son 16 equipos los que juegan, y los últimos 8 clasificados son los que disputan el play-off de descenso. En estos momentos, el Wisla ocupa la 13ª plaza con 31 puntos, y está a dos partidos del Jagiellonia Byalistok, equipo que marca la salvación.