Malas noticias para el Villarreal CF. El defensor argentino Ramiro Funes Mori ha sufrido una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho, según le han diagnosticado durante el día de hoy tras la realización de varias pruebas médicas. Una baja que recorta el fondo de armario del banquillo de Javi Calleja para la reanudación de la temporada.
Funes Mori se ejercitaba el pasado jueves junto a varios compañeros cuando, en un lance del entrenamiento, sufrió este percance que le obligó a retirarse del verde. Cinco días después se conoce el diagnóstico de su lesión, sufrida en el cuádriceps de su pierna derecha.
primera baja en la zaga del villarreal
El tiempo de baja estimado dependerá de la evolución del futbolista, según detalla el comunicado oficial del conjunto ‘groguet’. Lo más probable es que se pierda el resto de temporada, pero todavía habrá que esperar cómo progresa la rotura del tendón directo. Funes Mori será intervenido quirúrgicamente el martes por la tarde por el doctor Ramón Cugat, en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.
Ramiro Funes Mori no ha resultado protagonista en su segunda temporada con el cuadro de Vila-real. El central argentino ha participado en doce encuentros, cinco de ellos en Copa del Rey, aunque en dos partidos ligueros apenas jugó un minuto. Su participación vino menguada por el gran momento de jugadores como Pau Torres o Albiol, quienes se asentaron en el centro de la defensa del elenco de Javi Calleja.