Inicio LaLiga EA Sports Villarreal CF El Villarreal CF empata en el regreso de Bruno a los terrenos de juego

El Villarreal CF empata en el regreso de Bruno a los terrenos de juego

0
El Villarreal CF empata en el regreso de Bruno a los terrenos de juego
Bruno Soriano volvió a jugar más de 1.000 diás después. Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF buscó en el día de hoy el póker de victorias después de haber ganado los tres últimos encuentros desde que se reanudase la Liga Santander el pasado 11 de junio. El conjunto dirigido por Calleja se midió en su estadio al Sevilla FC, que venía de empatar en el Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona. Finalmente no pudo ser así, y el Villarreal CF empató 2-2 después de aventajarse hasta en dos ocasiones.

Los amarillos se adelantaron con Alcácer como protagonista, replicó Escudero en el 39′, y Pau Torres volvió a poner por delante a los suyos en el último minuto del primer tiempo. Munir, que entró desde el banquillo, puso el empate mediado el segundo acto. Asenjo aseguró un punto para el Villarreal CF con grandes intervenciones de mérito. La imagen de la jornada fue el regreso de Bruno Soriano después de 1.128 días sin pisar el césped en competición oficial. Enorme noticia.

el Villarreal cf llegaba a este enfrentamiento con un 3/3 de victorias

El pitido inicial de Sánchez Martínez dio lugar al inicio del encuentro. Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego en los primeros compases. El partido comenzó parejo, sin un dominador claro. No obstante, el elenco de Lopetegui dio el primer susto con una gran jugada individual de En- Nesyri. El marroquí se deshizo de Raúl Albiol en el lateral del área y consiguió sacar un buen centro atrás. Koundé, que actuó como lateral derecho en sustitución de Navas, acompañó la jugada e impactó el balón con el interior de su pie. Para fortuna del submarino amarillo, su disparo se marchó muy por encima del travesaño.

Jugadores de uno y otro equipo antes del inicio del encuentro. Foto: LaLiga.

Con la posesión del esférico muy repartida entre ambos equipos, no tardó en emerger la figura de Ever Banega. El argentino estuvo muy participativo en su regreso a la titularidad, y dirigió a los suyos con gran acierto. Por su parte, el Villarreal CF intentaba salvar la presión inicial de los hispalenses, que situaban sus líneas arriba cada vez que los locales retrasaban el cuero. Costó que hombres como Cazorla, Iborra o Anguissa se relacionasen entre sí.

alcácer aprovechó un mal rechace centrado de vaclik para poner el 1-0 en el luminoso

Los jugadores del Sevilla FC replegaban bien y cubrían los pasillos interiores cuando el Villarreal CF intentaba progresar. No obstante, los hombres de Calleja interpretaron bien dónde estaba el espacio, en los costados. Allí, abierto en banda derecha, recibió Gerard Moreno para generar el primer gol del encuentro. El ‘7’ levantó la cabeza y colocó el balón en el interior del área ante la llegada de Anguissa. El camerunés, que entró como un elefante en una cacharrería, cabeceó con fuerza contra Vaclik. El checo consiguió detener el disparo, pero el rechace quedó franco para el remate de Paco Alcácer, que no perdonó y sumó su tercer gol del curso.

Los jugadores del Villarreal CF celebran el gol de Alcácer. Foto: LaLiga.

Juntar a sus centrocampistas y conectar con los delanteros fue lo que intentó el Villarreal CF en la primera mitad. Ante la imposibilidad de hacerlo, los amarillos continuaron explotando el juego por bandas, con Chukwueze y Albert Moreno pisando las líneas de banda. Los visitantes asomaron por la zona de Asenjo en ocasiones contadas. Jordán fue el único que probó suerte en la primera media hora, con un disparo desde el vértice del área.

escudero empató el encuentro con un disparo desde larga distancia

Minutos después, Gerard Moreno tuvo oportunidad de aumentar la distancia en el marcador. El de Santa Perpetua de Moguda se desmarcó con astucia a la espalda de la defensa rival y recibió un envío en largo. El césped mojado deslizó el balón unos metros, lo que obligó a Gerard a girar levemente su cuerpo para contactar con él. El lanzamiento lo atajó sin problemas Vaclik. El Villarreal CF comenzaba a entonarse ligeramente cuando llegó la réplica visitante en forma de gol. Escudero, que reemplazaba a Sergio Reguilón en el once, se estrenó como goleador esta temporada con un disparo lejano. Nada pudo hacer Asenjo para alcanzarlo.

Chukwueze y Cazorla acompañan a Pau en la celebración de su gol. Foto: LaLiga.

Menos le duró la alegría a los sevillistas, que vieron cómo su equipo se marchaba al descanso en desventaja con el gol final de Pau Torres. El central, formado en la cantera, recibió un centro medido botado desde la derecha por Santi Cazorla. Solo, sin oposición alguna, se encontraba Pau al borde del área pequeña. Con todo a su favor, el defensor cabeceó cruzado y adelantó a los suyos en el último suspiro.

la conexión navas – munir desde el banquillo dio sus frutos con el empate

Lopetegui intentó reanimar a su equipo con tres sustituciones. Navas, Ocampos y Munir, que participaron de inicio en la anterior jornada, ingresaron en el terreno de juego con el objetivo de remontar el partido. Y casi lo logran en los primeros 15 minutos de no haber sido por la enorme intervención de Asenjo. El guardameta tuvo que esforzarse con una parada dificilísima a contrapié.

Munir celebrando el gol con el puño en alto. Foto: LaLiga.

Perdonó minutos antes el Villarreal CF. Alcácer, que condujo el contraataque amarillo en busca del 3-1, estuvo desacertado en la entrega para Chukwueze. El nigeriano recibió el balón en malas condiciones y no pudo finalizar con ventaja. Los visitantes se vinieron arriba tras el fallo y se volcaron en ataque para conseguir el empate. Volvió Navas a ser protagonista con un centro al área, aunque esta vez sí terminaría en gol. Munir empaló el cuero sin dejarlo caer y batió a Asenjo para poner tablas en el luminoso.

bruno regresó a los terrenos de juego 3 años después

Lo más destacado de los últimos minutos fue el gran desempeño de Asenjo bajo palos. Estuvo excelso cuando el Sevilla FC más se aproximaba al gol. Lo más destacado sin contar lógicamente con el redebut de Bruno Soriano. El capitán regresó a los terrenos de juego después de tres años en el dique seco. Mario Gaspar le cedió el brazalete, y sus compañeros le ovacionaron desde las gradas ante la falta de público.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.