
El Villarreal CF y la Real Sociedad se enfrentaron en un encuentro para decidir las posiciones europeas. En un partido muy disputado entre ambos, fue el balón parado quien dictó sentencia en la segunda mitad. Primero William José y después Llorente, cabecearon a gol desde el interior del área pequeña. Los dos tantos cayeron como un jarro de agua fría en las filas del submarino amarillo. Cazorla acercó a los suyos al empate, pero el marcador no se movió.
la posesión y las ocasiones estuvieron muy repartidas durante los primeros 45′
El partido arrancó muy parejo tras el pitido inicial. El Villarreal CF intentó avanzar con el balón jugado, pero el conjunto vasco apretó la salida de balón con un buen posicionamiento. El plan ofensivo de los blanquiazules marchó por los mismos derroteros: progresar con pases cortos y sumar a todo el equipo en campo contrario. La posesión estuvo bastante repartida, igual que las ocasiones.

El más activo de los locales fue Ontiveros. El malagueño desprendió calidad y desparpajo en cada una de sus acciones con balón. Por otra parte, la Real Sociedad dio muestras de su potencial aéreo desde el inicio. Asenjo tuvo que intervenir en varias ocasiones para detener las acometidas rivales, protagonizadas por distintos jugadores como Isak, Oyarzabal o Barrenetxea. La primera parte se cerró con el marcador de 0-0 y todo por decidir.
la primera mitad se cerró con el resultado de 0-0
El segundo acto comenzó con un guion muy similar al del primer tiempo: mucha igualdad y dos equipos con las ideas muy claras. La pugna por la posesión del balón era evidente en cada jugada. La Real siguió merodeando la portería rival con faltas y córners peligrosos, que hacían prever que el gol podría estar cerca. La facilidad con la que remataban los hombres de Imanol era preocupante, y se vio posteriormente.

Así llegaron los dos goles de la Real, de dos acciones a balón parado mal defendidas. No hubo ninguna acción ensayada, ni ningún desmarque previo destacado. Lo único que hicieron los Txuri-urdin fue colgar balones al área con cierta altura a la par que tensión, y sus rematadores hicieron el resto. El primer tanto se lo apuntó William José, que entró como reserva.
en la real marcaron William José y Llorente, y en el Villarreal cf, cazorla
El segundo fue obra de Llorente. El exmadridista volvió a elevarse sobre la defensa amarilla y puso el 0-2 en el marcador. Asenjo no pudo hacer absolutamente nada en los goles, ya que le remataron desde muy cerca y con mucha potencia. El Villarreal CF recortó distancias por mediación de Cazorla, que se sacó un disparo con la zurda que no pudo detener Motá abajo. Lo últimos minutos fueron de infarto. Lo intentaron los de Calleja, pero no hubo suerte para poder sumar un punto.