En la mañana de este viernes se ha celebrado la rueda de prensa de Dani Parejo como nuevo futbolista del Villarreal CF, cerrando así ya de forma definitiva su etapa como capitán del Valencia CF. Hace unos días se despidió de la afición che con una rueda de prensa telemática desde su casa.
El centrocampista se ha referido a su futuro en la presentación. El Presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha pedido a la prensa que ha acudido al acto que se centrara en el futuro del jugador como groguet, señalando que hay que estar orgulloso del pasado pero pensar ya en el futuro.
«El Villarreal CF está haciendo un gran proyecto, con un míster nuevo que ha estado en grandes equipos donde ha conseguido muchos títulos»
Las primeras palabras de Dani Parejo han sido para agradecer al Villarreal CF la apuesta por él: «Estoy muy contento, muy ilusionado, el club está haciendo un gran esfuerzo con todos, está haciendo un gran proyecto, con un míster nuevo que ha estado en grandes equipos que ha conseguido muchos títulos». Y el centrocampista también ha querido asegurar: «Por mi parte cada vez que vista estos colores voy a dejarlo todo en el campo, ayudar a mis compañeros tanto en lo deportivo como en lo personal todo lo que pueda».

Preguntado por llegar junto a Coquelín de Mestalla al Estadi de la Cerámica Dani ha destacado de forma positiva el poder volver a coincidir con él, como con otros compañeros con los cuales ha jugado ya anteriormente (Alcácer, Jaume Costa…). Parejo ha dejado claro que seguirá siendo igual de groguet en relación a ser una persona sincera y clara.
El centrocampista no ha querido pronunciarse más sobre el Valencia CF, respetando las indicaciones de su nuevo Presidente y «por respeto a la afición» del Villarreal. «Ahora lo que me preocupa es hacer buen equipo y prepararnos bien para hacer cosas importantes», ha comentado.
«Siempre quiero el balón, el venir aquí es por ser como soy, por no esconderme nunca aunque las cosas no salgan, no voy a cambiar»
Con el pasado de grandes centrocampistas como Senna y Cazorla del pasado más reciente groguet se le ha preguntado a Parejo por si se siente responsable de coger él ahora esos galones, y él ha respondido: «Es una responsabilidad, hay que afrontarla, el fútbol es así, nunca me escondo, siempre quiero el balón, soy participativo, el venir aquí es por ser como soy, no esconderme nunca aunque las cosas no salgan, no voy a cambiar, es lo que me ha traído a aquí».
Sobre su elección de firmar por el Villarreal CF ha dejado claro que fue una decisión basada en el proyecto deportivo, que si hubiese hecho falta habría cambiado de ciudad si le hubiese surgido un proyecto así de interesante más lejos. Así quería destacar Dani que además de por continuar viviendo en Valencia el proyecto liderado por Emery le ilusiona. En ese sueño groguet de alzar su primer gran título Parejo así lo ha expresado: «Ojalá este año podamos ganar el primer título con el Villarreal».