Las buenas noticias no cesan en el Villarreal CF. A mediados de agosto, el club ‘groguet’ confirmó dos positivos en la primera plantilla, lo que obligó a aplazar la concentración de pretemporada en Algorfa, Alicante, y atrasar los encuentros amistosos programados para aquellas fechas. Ahora, el club castellonense ha comunicado que ambas personas han dado negativo.
Los dos miembros del primer equipo infectados por COVID-19 siguieron el protocolo marcado por LaLiga y permanecieron aislados en sus respectivos domicilios durante dos semanas, mientras que el resto del equipo, que dio negativo en las pruebas PCR, entrenaron en primera instancia de forma individual para no correr riesgos; pero posteriormente se reincorporaron a las sesiones grupales.
la primera plantilla del villarreal cf, libre de covid-19
El club de Vila-real confirma que, con la reincorporación de estos dos miembros del primer plantel, el Villarreal CF ya cuenta con todos los efectivos disponibles y trabajando de valiente para completar la preparación para la próxima temporada, la cual dará comienzo el domingo 13 de septiembre a las 18:30 horas en el duelo frente a la SD Huesca en el Estadio de La Cerámica.
Finalmente, la entidad de la provincia de Castellón afirma: «Como ha realizado desde el primer día de trabajo desde que comenzó la pandemia, el Villarreal CF continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario de LaLiga, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes».