Emerson durante el entrenamiento del Real Betis. / Foto: Real Betis

El Villarreal quiere seguir pescando en el Betis

Emerson durante el entrenamiento del Real Betis. / Foto: Real Betis

Después de que se confirmara el fichaje de Aissa Mandi por el Villarreal, equipo con el que firmó por 4 temporadas, proveniente del Real Betis, el Submarino Amarillo seguiría pescando en Heliopolis.

Ahora el interés se enfoca en el lateral derecho del conjunto betico, el brasileño Emerson Royal. Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, es un jugador que fue comprado a mitades entre en Real Betis y el FC Barcelona. 6 millones de cada equipo, y el carioca llegaría al Betis, hasta el verano de 2021, cuando el club cule pagará a los verdiblancos 6 millones más una plusvalía de 3 millones, para hacerse con Emerson.

Real Betis y Barcelona comparten los derechos federativos de Emerson

El jugador regresará este verano a Can Barça, y aunque tiene muchas opciones de quedarse, tiene varias novias en el fútbol europeo. El Villarreal depende mucho de qué competición europea jugará la próxima temporada, ya que como todos los equipos europeos sufren durante esta crisis causada por la pandemia.

Emerson y Fekir festejan con el Real Betis
Emerson y Fekir festejan con el Real Betis. / Foto: Real Betis

El valor de mercado del brasileño oscilaría entre 20 y 25 millones de euros, haciendo que ofertas por debajo de ese valor, como una del PSG de 15 sea rechazada. El club groguet deberá rascarse el bolsillo si en realidad quiere fichar a Emerson, y juntar una plantilla de garantía para la temporada 2021/2022.

25 millones de euros cuestan los derechos federativos de Emerson

El Villarreal espera conocer pronto su futuro en los que disputará la final de la UEFA Europa League, frente al Manchester United y cerrar su participación en LaLiga en la cual quedan las jornadas finales. Su resultado en ambas competiciones condicionará en que campeonato europeo jugará, si resulta campeón de la Europa League disputará la próxima temporada la Champions, y si no, su puesto en la clasificación hará que dispute de nuevo la segunda competición más importante del continente europeo.

En cualquiera de los casos, para fichar a Emerson, el Villarreal necesitar ingresos, por lo que no se descarta alguna salida, y los premios a final de temporada podrán ser mejores si se consiguen los objetivos. Así que parece que Mandi puede no llegar solo a Vila-real desde Sevilla.