Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
Al Villarreal CF solo le faltó el gol ante el Granada CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El zaguero amarillo Juan Foyth pugna por un balón con el rojiblanco Darwin Machís // Foto: LaLiga.

Al Villarreal CF solo le faltó el gol ante el Granada CF

El zaguero amarillo Juan Foyth pugna por un balón con el rojiblanco Darwin Machís // Foto: LaLiga.

Jornada 1.- Villarreal CF, 0; Granada CF, 0.

Volvió el espectáculo a La Cerámica, aunque a la fiesta del fútbol no asistió el gol en Vila-real. El Villarreal no pudo pasar del empate a cero a pesar de tener prácticamente a merced al Granada en el primer tiempo, en el que Gerard y Dia dejaron destellos de la conexión que pueden protagonizar este curso en beneficio groguet. El control del choque fue local y las ocasiones también, si bien es cierto, en la segunda mitad bajó el nivel futbolístico y los andaluces gozaron de mayor presencia en ataque. En la recta final los locales se quedaron con diez jugadores a causa de la expulsión de Foyth, a pesar de ello Gerard Moreno pudo llevarse los tres puntos con un gol al filo del descuento, pero Foulquier sacó el cuero cuando el campo ya cantaba el gol.

El Submarino salió al terreno de juego con un equipo muy parecido al que dio la cara y tuteó al campeón de Europa en la Supercopa ante el Chelsea la pasada semana. Los groguet salieron con un 1-4-4-2 con las únicas novedades de Rulli, relegando a la suplencia a Asenjo, que fue titular en Belfast, y Mandi, que sustituyó a Pau Torres, de vacaciones tras disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, amén de la mencionado Supercopa de Europa. De este modo, el equipo de Unai Emery salió con Rulli bajo palos; Foyth en el lateral derecho, Pedraza en el costado izquierdo de la defensa, y Albiol y Mandi formando pareja de centrales; en el centro del campo salieron Capoue y Manu Trigueros, mientras que en las bandas partieron Yeremy Pino en la derecha y Alberto Moreno en la zurda, jugando con doble lateral. En la punta de lanza el cuadro vila-realense salió con el fichaje Boulayé Dia y con el buque insignia del equipo, Gerard Moreno.

Los discípulos de Unai Emery controlaron el partido desde los primeros minutos del duelo aunque el choque presentó alternativas. Mandi tuvo la primera oportunidad a la salida de un córner y Luis Suárez respondió para la escuadra nazarí poco después con un chut de primeras que no encontró portería por poco. El envite estaba bonito, el Submarino gozó de una notable oportunidad a los 13 minutos, cuando Dia recibió un gran pase de Gerard, pero el primero, tras driblar a Aarón Escandell no pudo disparar a portería y cedió el cuero a Yeremy Pino, pero el canterano no estuvo acertado en la definición. Lo cierto es que cada vez llegaba con más determinación el equipo de La Plana, Pedraza estrelló el cuero contra un zaguero y Dia, tras otra gran asistencia de Gerard Moreno, se sacó un buen disparo cruzado que se machó fuera lamiendo la cepa del poste.

También lo intentó a balón parado Alberto Moreno, en una falta que consiguió atrapar Aarón Escandell. El Granada perdía el balón con demasiada rapidez y eso provocaba que la escuadra de Unai Emery pudiera jugar más en campo contrario y, con ello, tuviera una mayor facilidad para generar peligro. La conexión Gerard Moreno-Boulayé Dia comenzaba a verse sobre el tapete de La Cerámica pero el segundo no encontraba la puntería, de hecho, probó fortuna con un tiro lejano que se marchó rozando el travesaño. En los últimos minutos del primer acto el duelo se trabó un poco incluso se ensució por momentos con diferentes faltas.

Tras el descanso Robert Moreno intentó revertir la situación de su equipo dando entrada a Bacca, que volvía a jugar en la hasta la pasada campaña era su casa, por Luis Suárez. Los nazarís salieron con fuerza pero se diluyeron con rapidez, y es que el Villarreal volvió a retomar el control del encuentro antes de alcanzarse el cuarto de hora de la reanudación. El Submarino volvía a merodear la portería andaluza, como en el primer acto, de hecho en el 56’ Monchu agarró a Foyth en el interior del área jugándose el penalti, una pena máxima clara que no vieron ni González Fuertes, ni tampoco en el VAR. Poco después Manu Trigueros pudo abrir el marcador con un disparo, al aprovechar un rechace previa falta Alberto Moreno, pero el tiro del talaverano no encontró portería por poco.

Pasado el ecuador del segundo acto llegó el carrusel de cambios. Emery realizó una triple permuta, sacando a Raba, Rubén Peña y Moi Gómez relevando a Alberto Moreno, Yeremy Pino y Capoue. Esto provocó que Foyth pasara el centro del campo, mientras que Peña se colocó en el lateral derecho, los otros dos jugadores se colocaron en bandas. Tras los cambios Gerard Moreno tuvo el gol con la testa a centro de Manu Trigueros pero el esférico no encontró portería por poco. A diez minutos de la conclusión de la contienda el técnico irundarra completó su cupo de cambios moviendo ficha con Estupiñán y Coquelin, que cogieron el testigo de Pedraza, en el flanco izquierdo de la zaga, y en el centro del campo. Pero el partido se le complicó al Villarreal. Peor hubiera podido ser si Rulli no hubiera respondido con seguridad al peligroso remate de Jorge Molina.

Pero lo cierto que las malas noticias para los groguets vinieron con una evitable expulsión del argentino Juan Foyth, que recibió la segunda cartulina amarilla al realizar una falta en el centro del campo que estuvo de más. Con diez jugadores y a falta de ocho minutos para la conclusión del choque el Villarreal vio como debía adoptar un planteamiento más conservador para no perder el empate que había tenido durando todo el partido en las postrimerías del choque. Pero eso sí, el Submarino no descartó atacar a través de rápidas transiciones, y en una de ellas, tras una magistral asistencia de Raba, Gerard Moreno gozó de la oportunidad más clara del encuentro, con un disparo cruzado que sacó Foulquier sobre la línea de gol cuando Aarón ya estaba batido.

Finalmente, los amarillos suman un punto en su estreno liguero, en la vuelta de los aficionados a las gradas del Estadio de La Cerámica, los vila-realenses no pasaron del empate ante el Granada. En la próxima jornada el Villarreal se desplazará hasta Barcelona, donde el equipo de Unai Emery se medirá al Espanyol en el RCD Espanyol Stadium, en la que será su primera salida liguera en la presente campaña y el primero envite como local de los catalanes en su regreso a Primera División. La cita tendrá lugar este sábado (19.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza (Estupiñán, min. 78), Capoue (Rubén Peña, min. 71), Manu Trigueros (Coquelin, min. 78), Yeremy Pino (Moi Gómez, min. 71), Alberto Moreno (Raba, min. 72), Boulayé Dia y Gerard Moreno.

Granada CF: Aarón Escandell, Foulquier, Germán (Víctor Díaz, min. 85), Domingos Duarte, Carlos Neva, Gonalons, Luis Milla (Montoro, min. 62), Monchu, Puertas (Soro, min. 85), Darwin Machís (Jorge Molina, min. 79) y Luis Suárez (Bacca, min. 46).

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a los jugadores del Villarreal, Gerard Moreno (40’), Capoue (53’) y Rubén Peña (85’); así como al futbolista del Granada Germán (71’). Además, expulsó al futbolista del Villarreal Foyth con doble amarilla (82’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada de 7.837 espectadores, aforo restringido por la pandemia del Covid-19.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en la previa del partido como homenaje a todos los aficionados amarillos fallecidos durante la pasada temporada. El Granada le hizo el pasillo de campeón al Villarreal a su salida al terreno de juego en reconocimiento por el campeonato amarillo de la Europa League de la pasada campaña, además los jugadores amarillos ofrecieron el título a la afición. Temperatura, 27ºC.