Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF noquea al Austria Viena y acaricia la clasificación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Los jugadores del Villarreal CF celebran el primer gol del encuentro anotado por Álex Baena // Foto: UEFA.

El Villarreal CF noquea al Austria Viena y acaricia la clasificación

Los jugadores del Villarreal CF celebran el primer gol del encuentro anotado por Álex Baena // Foto: UEFA.

UEFA Conference League (Fase de grupos, 3ª jornada).- Villarreal CF, 5; Austria Viena, 0.

El Villarreal camina con paso firme en la UEFA Conference League y esta noche sumó su tercera victoria consecutiva en la competición europea, pleno de puntos y primer envite de la fase de grupos manteniendo la portería a cero, al derrotar con autoridad a un Austria Viena respondón por momentos. Los goles de Baena y Danjuma en el primer tiempo, y el triplete de Morales, en apenas doce minutos en el segundo, sentenciaron a un rival que lanzó un balón al larguero con 1-0 pero que terminó rindiéndose ante la abismal superioridad existente entre ambas escuadras.

Solo dos futbolistas amarillos repitieron de inicio respecto al equipo que comenzó el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, Coquelin en la línea medular y Nico Jackson en ataque, el resto todos nuevos aunque ‘clásicos’ ya en competición europea. Así, el Submarino salió con un 1-4-4-2, con el canterano Filip Jorgensen de nuevo bajo palos; De la Fuente en el lateral derecho y Mojica en el izquierdo, con Mandi y Cuenca en el eje de la zaga. Coquelin y Morlanes actuaron en el doble pivote, pareja habitual en la Conference, con Chukwueze y Baena partiendo desde las bandas; el ataque estuvo protagonizado por Nico Jackson y por un Danjuma que debe continuar sumando y minutos y con ello ritmo de competición. Así salía de inicio el cuadro groguet para enfrentarse al colista del grupo, con un solo punto, el empate frente al Hapoel Beer-Sheva en la primera jornada, y séptimo en la Bundesliga austriaca, sin lugar a dudas un histórico del fútbol centroeuropeo venido a menos.

El Submarino salió con un nivel de intensidad alto para que verse sorprendido a las primeras de cambio como le ha pasado en sus dos partidos como local ante el Hajduk Split y el Lech Poznan. Si hubo un hombre que destacó por encima del resto en los primeros compases del duelo fue Samu Chukwueze, que desbordó una y otra vez por su banda, sin embargo, la zaga austriaca fue capaz de achicar balones y cerrar espacios para impedir que los groguets se avanzaron pronto. No obstante, Fischer gozó de la primera ocasión de los visitantes a los diez minutos, cuando un error de Coquelin propició que el extremo ramatara, Cuenca replicó con un remate de cabeza que se fue fuera por poco. Pero el choque era monocromo y estaba liderado por Chukwueze, que casi que hacía lo que quería, y en una de sus acciones individuales se deshizo de Kreiker para centrar desde la banda derecha, el cuero lo recogió Baena, que controló con pierna izquierda y cañoneó con la derecha para alojar el esférico en la portería de Fruchtl por todo la escuadra. Caía el primero y lo hacía el hombre más determinante a día de hoy en el Submarino. Pese a encajar el gol, el Austria Viena no se vino abajo y pudo ver puerta en un remate de cabeza de Holland, sin embargo, la diana fue anulada por fuera de juego del centrocampista visitante.

La dinámica del duelo se mantenía, un Villarreal que jugaba en campo contrario, un Chukwueze que desbordaba una y otra vez y un Danjuma que lo intentaba. El nigeriano buscaba el gol y se le escapó por muy poco en un remate que se fue ligeramente por encima del larguero. Se mascaba el segundo tanto groguet pero el equipo de Manfred Schmid salió respondón, y es que en el minuto 27 Fitz ejecutó una falta que terminó con el cuero estrellándose en el travesaño con virulencia. Era una evidencia que tras el gol los centroeuropeos habían dado un paso adelante, tenías más presencia en campo contrario y además llegaban con peligro. Si Jackson pudo marcar el 2-0 con un remate que se fue rozando la madera el Austria Viena pudo empatar y lo pudo hacer por mediación de Fitz de nuevo, el atacante se sacó un disparo con rosca que no encontró portería por muy poco. El cuadro de Emery, eso sí, llegaba con facilidad, demasiada facilidad, solo era cuestión de tiempo que la ventaja local se duplicara, así sucedió a dos minutos del descanso. Un error en la salida del balón provocó la recuperación de Coquelin en campo propio, este cedió para Baena, en la banda izquierda, y este asistió a Danjuma que salvó la presión de su par para batir a Fruchtl de tiro cruzado con la puntera. Era el primer tanto para el neerlandés en su primera aparición como titular en el presente curso.

Emery realizó un triple cambio en el tiempo de asueto, retiró a Álex Baena, Coquelin y Nico Jackson, presumibles titulares el próximo domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad, y metió a Capue, Lo Celso y Morales. Por su parte, Schmid dejó en la caseta a un Kreiker que sufrió de lo lindo ante Chukwueze en el primer tiempo, por él entró Polster. Como no podía ser de otro modo, el Austria Viena salió fuerte en la reanudación, no le quedaba otra si quería albergar esperanzas de llevarse algo positivo de su visita a Valencia. Y así fue como Jukic lo intentó en una falta que se fue alta y Huskovic en un disparo que abortó el meta Jorgensen.

El Submarino necesitaba marcar el tercero y sentenciar la contienda, de lo contrario ofrecía opciones, por remotas que estas pudieran ser, a un rival que buscaba el gol que le metiera en el partido. Y Morales dispuso de una clara ocasión para poner el duelo en el congelador, pero su disparo, en el segundo palo, se estrelló en un zaguero, a renglón seguido fue Chukwueze quien se sacó un intencionado disparo cruzado que sacó el meta forastero con el pie. Emery volvió a mover el banquillo en el minuto 65 con un doble cambio para completar su cupo de permutas, el técnico vasco dio entrada a Parejo y a Yeremy Pino por Chukwueze y Danjuma, cambios contemplados con el fin cumplir con los minutos previstos para jugador.

Lo Celso pudo sentenciar el encuentro pero sería Morales quien pondría la guinda al pastel, y lo hizo por partida triple. En cuestión de 12 minutos el ‘Comandante’ materializó un hat-trick, la primera diana llegó en el 76’ en un balón largo de Cuenca que peinó Yeremy Pino y a la carrera lo cogió Morales para batir por arriba al meta Fruchtl que se quedó a media salida. Y sin tiempo para dejar de celebrar el 3-0 de nuevo Morales marcó al conectar un centro raso de Capoue en el interior del área, todo en una acción que comenzó Lo Celso desde su campo. Ya en el 88’ el atacante groguet anotó el quinto, tercero en su cuenta particular, tras recibir una gran asistencia de Lo Celso y batir por abajo al cancerbero a la carrera con un tiro cruzado.

Con esta victoria el Villarreal se afianza en el liderato de grupo con nueve puntos, el Lech Poznan es segundo con cuatro tras empatar con el Hapoel Beer-Sheva (0-0), mientras que los hebreos tienen dos y el Austria Viena es colista con uno. Los amarillos firmarán su clasificación la próxima semana sin ganan en Austria, incluso le podría valer el empate, y lo harán directamente a octavos si vencen y no gana el Lech Poznan. El próximo partido del Submarino en la Conference se disputará el jueves (18.45 horas) de la semana que viene, también frente al Austria Viena, en este ocasión en la capital austriaca. Sin embargo, antes del conjunto de Unai Emery deberá afrontar su compromiso de liga en San Sebastián ante la Real Sociedad este domingo (18.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Filip Jorgensen, De la Fuente, Mandi, Cuenca, Mojica, Coquelin (Capoue, min. 46), Morlanes, Chukwueze (Parejo, min. 65) Álex Baena (Lo Celso, min. 46), Danjuma (Yeremy Pino, min. 65) y Nico Jackson (Morales, min. 46).

Austria Viena: Fruchtl, Ranftl, Muhl, Lucas Galvao, Kreiker (Polster, mion. 46), Holland, Braunoder (Vucic, min. 81), Fischer, Jukic (Teigl, min. 70), Fitz (Tabakovic, min. 74) y Huskovic (Keles, min. 74).

Goles: 1-0. Min. 18: Baena. 2-0. Min. 43: Danjuma. 3-0. Min. 76: Morales. 4-0. Min. 80: Morales. 5-0. Min. 88: Morales.

Árbitro: Jochem Kamphuis (Holanda). Amonestó al jugador del Villarreal Capoue (57’); así como al futbolista del Austria Viena Kreiker (42’).

Estadio: Ciutat de València (Valencia). Entrada, 9.539 espectadores, 400 de ellos austriacos.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League. En la previa del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia acaecida en el Kanjuruhan Stadium de Indonesia el pasado fin de semana. Encuentro disputado en el Ciutat de València debido a las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica. 22ºC de temperatura.

Categorías Villarreal CF