¡Bombazo en la Liga EA Sports! El Villarreal CF se ha visto obligado a reforzarse en este mercado de invierno tras los malos resultados cosechados en la primera vuelta, y finalmente se ha hecho con los servicios de un futbolista que es petición expresa de Marcelino García Toral: Gonçalo Guedes. El atacante luso ya ha sido anunciado como nuevo jugador ‘groguet’.
Guedes es un jugador absolutamente diferencial tanto en banda como actuando de segundo punta
No es un jugador ajeno a la liga, ya que sus mejores años los tuvo en el Valencia CF, precisamente a las órdenes del propio Marcelino. En sus temporadas vistiendo la elástica blanquinegra disputó 178 partidos, donde marcó 36 goles y regaló 30, unos números escandalosos para tratarse de un extremo. Guedes es un jugador absolutamente diferencial tanto en banda como actuando de segundo punta.
El futbolista portugués llega al submarino amarillo en calidad de cesión hasta final de temporada. Todavía pertenece a los Wolves, sin embargo, esta primera parte de la campaña la ha disputado en el Benfica, equipo donde dio sus primeros pasos y donde cuajó las grandes actuaciones que le permitieron dar el salto a la liga española.
La principal duda que había que despejar sobre él era su estado físico. Club y jugador pactaron que se le haría una minuciosa revisión médica para comprobar que se encontraba en las mejores condiciones y así ha sido, por lo que ahora solo queda vibrar con todo el talento que tiene Guedes. Ya lo demostró en Valencia y ahora en La Cerámica están deseando verlo de nuevo.
La incógnita que queda por desvelar es si Marcelino lo utilizará en banda izquierda en su famoso 4-4-2 o, si por el contrario, actuará junto a Gerard Moreno en una delantera que sería de las mejores de la competición. El Villarreal y Guedes necesitan encontrar su mejor versión, así que ojalá esta simbiosis se pueda llevar a cabo. Talentazo el que llega al conjunto groguet.