Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF roza la proeza y se despide de la Europa League con honor

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Sorloth
Sorloth, jugador del Villarreal CF. Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF roza la proeza y se despide de la Europa League con honor

Sorloth, jugador del Villarreal CF. Foto: Villarreal CF.

UEFA Europa League (octavos, vuelta).- Villarreal CF, 3; Olympique Marsella, 1.

Era casi imposible. Pero por unos minutos el Villarreal y su afición creyeron que el tema tenía menos de milagro y más de realidad. El Submarino llevó al Olympique de Marsella al límite, con un 3-0 al minuto 85, gracias a los goles de Capoue, Sorloth y Mosquera. Se pasó de lo inverosímil a lo posible en un descuento en el que Clauss bajó de la nube a toda la parroquia grogueta cuando más creía, en el tiempo de prolongación. Hay formas de caer, la de hoy es honrosa para un equipo que mereció, al menos, jugarse el pase a los cuartos en el tiempo extra.

Marcelino tiró de hasta cuatro variantes para afrontar lo que se podía tildar de milagro, tratar remontar el 4-0 en contra que se trajo el Submarino de Marsella la pasada semana, así entraron Cuenca, Capoue, Coquelin y Guedes en el once inicial. De este modo, los groguets formaron con un 1-4-4-2, con Jorgensen bajo palos; Kiko Femenía en el lateral derecho, Cuenca en el flanco izquierdo de la zaga, junto a Mandi y Bailly en el eje. En el doble pivote actuó el tándem Capoue y Parejo, con Coquelin y Guedes partiendo más desde las bandas; mientras que Gerard Moreno y Sorloth formaron en ataque.

El Submarino no salió en tromba al ataque pero bien es cierto que tuvo el partido bajo su control en los primeros minutos, salvo un balón peligroso de Veretout, el cuadro francés apenas se acercó a las inmediaciones de la meta defensiva por Jorgensen. Una acción a la que Sorloth respondió con la primera incursión ofensiva local en un remate que se fue al lateral de la red. Los groguets se fueron calentando con el paso de los minutos, y es que al cuarto de hora de juego fue Guedes quien se sacó un buen lanzamiento que consiguió atrapar el cancerbero Pau López, y no fue el único, pues a renglón seguido Gerard Moreno probó fortuna pero su tiro no encontró portería. El gol tempranero, tan deseado en contextos como este no llegaba, pero el Submarino estaba llevando peligro a la meta rival.

Poco después fue Sorloth quien tuvo otra, en un remate de cabeza que se marchó ligeramente por encima del arco francés. Rondaba el gol el Villarreal y mientras los galos no se terminaban de encontrar cómodos. Tanto así que Clauss estuvo cerca de regalar el 1-0 a los amarillos, en un rechace que golpeó en el centrocampista groguet y no entró de milagro. Y tanto ronda el gol que llegó pasada la media hora de juego, lo hizo en una jugada coral del Villarreal. Guedes comenzó una jugada que terminó en las botas de Kiko Femenía, con un centro desde la banda derecha que cabeceó a la red Capoue de forma picada. Se ilusionaba La Cerámica en un posible atisbo de remontada. Y tras el tanto del galo pudo llegar el 2-0, en un remate mordido que no encontró portería, una oportunidad que encontró su respuesta en un remate de Kondogbia desde la frontal que se marchó desviado. Y en la recta final Capoue, que capitalizaba las ocasiones locales, remató con la testa un centro de Cuenca desde el perfil zurdo, pero cuero se fue alto.

Tras el descanso Gasset cambió a su dupla atacante, entraron Harit y Aubameyang por Ndiaye y Sarr, y precisamente entre ambos rozaron el tanto que hubiera sentenciado la contienda. Aubameyang tiró la pared con Hatir, una maniobra que descolocó a la zaga local y con la que el gabonés se plantó solo frente a Jorgensne, pero incomprensiblemente mandó la bola a la derecha de la meta grogueta. Le perdonaba la vida al Villarreal el cuadro marsellés. Le estaba costando al Submarino meterse en el partido al nivel del primer acto, ese el escenario a lo nueves minutos de la reanudación, cuando Sorloth encañonó un balón para batir a Pau López con un tiro cruzado. Hubo que esperar en La Cerámica a que el colegiado diera validez a un gol que anuló previamente por fuera de juego. Unos minutos después el rumano dio el gol. Explosión de júbilo en el coliseo amarillo. Comenzaron a escucharse de forma unánime los gritos de ‘sí, se puede’.

Le quedaba media hora el Villarreal para marcar dos goles en un escenario de partido con los groguets más metidos y los franceses con dificultades para salir de atrás. El control del duelo era amarillo pero eso no bastaba, y es que los discípulos de Marcelino García Toral estaban obligados a arriesgar y eso restaba intensidad en la contención en la medular y, con ello, facilitaba espacios a la contra al cuadro marsellés. Pero era hora de dar un paso hacia adelante y vaya si lo hizo el Villarreal. Los vila-realenses gozaron de dos ocasiones consecutivas a la salida de un córner. Primero Gerard Moreno remató en el primer palo y se encontró con un auténtico paradón de Pau López y, acto seguido fue Guedes quien recogió el cuero pero su disparo se fue alto por muy poco. Buscaba el 3-0 que le metiera de lleno en la eliminatoria el Submarino.

Marcelino echó el resto y metió en el campo a Santi Comesaña y Morales, también había hecho lo propio antes con Álex Baena. El tiempo corría en contra y antes del descanso, justo en el minuto 85, llegó el gol que afianzaba de todas todas la ilusión y la esperanza de la parroquia amarilla. Álex Baena colgaba una falta lateral que cabeceó a la red Mosquera con un remate con la testa inapelable. Y quedaban cinco minutos más descuento para encontrar el camino de la diana que forzara el tiempo de prórroga. Y tuvo sus opciones el Submarino, las tuvo en las botas de Parejo, Mandi y Comesaña. Rozó la proeza. Pero en una contra, en el 94’, Aubameyang ganó la línea de fondo y sirvió un pase de la muerte para que Clauss sentenciara a placer. Murió en la orilla el Submarino en un partido de un mérito tremendo y en el que, como mínimo, mereció la prórroga.

Tras la eliminación el Villarreal tiene que centrarse en la liga, un campeonato doméstico en el que este domingo reciba al Valencia a partir de las 16.15 horas, en un derbi regional clave para apurar sus opciones de clasificarse para competición europea, máxime frente a un rival directo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen, Kiko Femenía (Morales, min. 84), Mandi, Bailly (Mosquera, min. 51), Cuenca, Capoue (Santi Comesaña, min. 84), Parejo, Coquelin (Álex Baena, min. 67), Guedes, Sorloth y Gerard Moreno.

Olympique Marsella: Pau López, Meite, Mbemba, Balerdi, Merlín, Clauss, Kondogbia, Ounahi (Moumbagna, min. 79), Veretout, Ndiaye (Harit, min. 46) y Sarr (Aubameyang, min. 46).

Goles: 1-0. Min. 32: Capoue. 2-0. Min. 56: Sorloth. 3-0. Min. 85: Mosquera. 3-1. Min. 94: Clauss.

Árbitro: István Kovács (Rumanía); VAR, Cătălin Popa (Rumanía). Amonestó a los jugadores del Villarreal Coquelin (19’), Mosquera (92’) y Álex Baena (92’); así como a los futbolistas del Olympique Sarr (18’), Ounahi (48’), Merlin (69’), Kongodbia (84’) y Pau López (93’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 15.378 espectadores, 1.200 llegados desde Francia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Tarde soleada, 18ºC de temperatura. Partido declarado de alto riesgo debido a la llegada de hinchas violentos del conjunto francés. 

Categorías Villarreal CF