Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La fe del Villarreal CF puede con el Sevilla FC y cree en Europa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Foto: Villarreal CF.

La fe del Villarreal CF puede con el Sevilla FC y cree en Europa

Foto: Villarreal CF.

Jornada 35.- Villarreal CF, 3; Sevilla FC, 2. 

El Villarreal se rehízo de la derrota sufrida en Vigo con un triunfo agónico en casa ante el Sevilla. Los andaluces se avanzaron en dos ocasiones por mediación de En-Nesyri, la primera de ellas de penalti pero los amarillos igualaron con tantos de Sorloth, en la primera parte, y de Mosquera, en la segunda. El final fue una locura, con un penalti rectificado, que no era, al Sevilla, un gol anulado a Ramón Terrats y un gol, que sí subió al marcador para definir el choque, obra de Sorloth previa asistencia de Baena, en el minuto 97. 

Primera mitad paradójica en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos jugaron más y mejor, lo hicieron más en campo contrario y fruto de ellos gozaron de más ocasiones, especialmente en las botas de Sorloth y Baena. Pero el fútbol no solo va de generar si no también, especialmente de transformar. El Sevilla aguantó, resistió el dominio local y aprovechó su momento, y su momento llegó en un momento desgraciado para el Submarino, en unas manos de Kiko Femenía en el interior del área, manos sancionadas con penalti. En-Nesyri asumió la responsabilidad y no falló. Se avanzaba el cuadro andaliz en Vila-real. 

Pero la alegría les duró poco a los pupilos de Quique Sánchez Flores, tan poco como cuatro minutos, los que tardó Sorloth, quien si no, en volver a establecer el empate en el marcador. Cuenca metió un centro medido desde la banda izquierda, el zaguero se la puso con música y el vikingo de Trondheim no lo desaprovechó, remate magistral y a la red. Empataban los de Marcelino García Toral pero había mucha tela por cortar, y para tela, la que tiene que tejer el cuadro amarillo a la hora de defender mejor los centros laterales. 

Desde luego ese ha sido uno de los principales talones de Aquiles este curso para los groguets. Así llegó el 1-2 en la recta final del primer acto, en un centro de Jesús Navas, un centro que cazó En-Nesyri en la frontal del área pequeña para mandar el esférico a guardar. Se volvía a poner por delante en el electrónico la escuadra sevillista. Pero lo peor ya no fue el gol encajado, sino la lesión de Coquelin, que tuvo que retirarse en el tiempo de prolongación. 

Tras descanso el Submarino salió enchufado y Baena tuvo la oportunidad de igualar el marcador, todo tras una buena combinación con Sorloth, pero Nyland sacó la bola de forma providencial. El Submarino picaba piedra y llegaba a la puerta sevillista pero no era capaz de encontrar el camino del gol. El propio Baena jugaba y hacía jugar, y también lo probaban, pero sus disparos no encontraban la portería. De las botas del propio Baena nació una ocasión clarísima, en una asistencia a Guedes que también se encontró con Nyland. 

Pero la locura llegó en la recta final del encuentro. A seis minutos de la conclusión los amarillos empataron con un gol de Mosquera, previo centro de Terrats desde la banda izquierda. Había esperanza por la victoria en La Cerámica. Pero el Sevilla también podía marcar, de hecho, En-Nesyri pudo marcar su tercera diana en un remate con el que llevó el cuero al palo. Minutos después el colegiado cobró un penalti por manos de Capoue que, en realidad, habían sido del sevillista Agoumé. Recogió cable Díaz De Mera vía VAR. 

Y como estaba siendo una locura el final del duelo, llegó el 3-2 para el Villarreal  en un córner que peinó Bailly y remató a gol Terrats, pero el primero estaba avanzado. Fuera de juego y gol invalidado. Pero el Villarreal iba a tener una última ocasión, una ocasión que no iba a desaprovechar. En el 97’ Baena asistió a Sorloth, desde el perfil zurdo, para que el noruego batiera a Nyland en el último minuto del partido. Gol de oro para seguir soñando con Europa en un final no apto para cardíacos. 

Esta victoria deja al Villarreal octavo con 48 puntos, a cuatro de la plaza de Conference League, mientras que el Sevilla es decimosegundo con 41. En la próxima jornada el Submarino se desplazará hasta el campo del Girona, al que se medirá este martes (22.00 horas), por su parte, los hispalenses recibirán al Cádiz el miércoles (19.30 horas). 

Ficha técnica: 

Villarreal CF: Jorgensen, Kiko Femenía, Mosquera, Bailly, Cuenca (Capoue, min. 82), Coquelin (Terrats, min. 46), Parejo, Ilias Akhomach (Traoré, min. 63), Baena, Guedes (Morales, min. 82) y Sorloth. 

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Kike Salas; Agoumé, Soumaré, Suso (Jordá, min. 75), Acuña (Pedrosa, min. 63); Ocampos (Lukebakio, min. 75), y En-Nesyri.

Goles: 0-1. Min. 26: En-Nesyri. 1-1. Min. 30: Sorloth. 1-2. Min. 44: En-Nesyiri. 2-2. Min. 84: Mosquera. 3-2. Min. 97: Sorloth. 

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego); VAR, Pizarro Gómez 

(Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Villarreal Cuenca (63’), Reina (76’), Bailly (88’), Jorgensen (88’); así como a los futbolistas del Sevilla Nianzou (17’), Ocampos (70’), Kike Salas (88’), Agoumé (94’) y Sergio Ramos (97’). 

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entada, 16.862 espectadores. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Tarde soleada, 24ºC de temperatura. En los instantes previos al partido se rindió un homenaje a Alberto Moreno, Coquelin y Álex Baena por sus 100 partidos defendiendo la camiseta del Villarreal. 

Categorías Villarreal CF