
Uno de los gestos más llamativos y bonitos se produjo el pasado fin de semana en el partido que disputó el Vinaròs, puesto que el cuerpo técnico encabezado por Sergi Escobar hizo debutar a un portero juvenil de segundo año. Foto: Vinaròs CF
El Vinaròs ha empezado el curso con muy buen pie, acumulando en estas primeras seis jornadas una derrota, un empate y cuatro victorias, tres de ellas de forma consecutiva. Este hecho les permite encontrarse en estos momentos en puestos de promoción de ascenso a Tercera División, algo que, a estas alturas, es bastante anecdótico pero que demuestra que el equipo entrenado por Sergi Escobar es uno de los favoritos para luchar por las plazas de privilegio.
Con un arranque tan positivo, el técnico incluso ha tenido la oportunidad de premiar a uno de sus juveniles que está apuntando maneras, el guardameta Manuel Bel Outeiral (23 de abril de 1997) (en la foto), un cancerbero natural de Sant Jordi que todavía es juvenil de segundo año, pero está creciendo con una dinámica muy positiva, y es que con edad cadete ya empezó a destacar jugando en el juvenil, mientras que la temporada pasada, la de su primer año como juvenil, la empezó en el primer equipo del Sant Jordi de Primera Regional, jugando más de 600 minutos, aunque posteriormente volvió al juvenil del Vinaròs, club en el cual se ha formado en las categorías inferiores, para ayudarles a conseguir el ascenso a Primera Regional, disputando 910 minutos e incluso siendo convocado por el primer equipo hasta en diez ocasiones, aunque no llegó a debutar.
Estas buenas estadísticas, facilitadas por el delegado y toda una eminencia en el Vinaròs CF, Pepe Pla, auguran un buen futuro para el joven arquero, aunque el propio Pepe Pla ha señalado que “he visto a muchos que apuntaban maneras y luego no llegaron”, afirmando sobre Manuel Bel que “tenemos mucha confianza depositada en él, desde pequeño ya destacó y la verdad es que estamos muy contentos con él”, confesando por último que “yo siempre le aconsejo que tenga paciencia”.
Por el momento, a sus 17 años ya ha debutado en Preferente, haciéndolo como merecido premio, puesto que sustituyó a Rubén Jiménez en el minuto 70’, cuando el marcador ya era muy favorable para el Vinaròs (0-4), pudiendo gozar de sus primeros minutos en la máxima categoría pese a su corta edad (en la foto inferior tras la conclusión del partido). Cabe destacar que ya informamos de que se trata del segundo portero del primer equipo, puesto que tras la marcha de David Jiménez apostaron por él, alternando sus convocatorias con el primer equipo con participaciones con el juvenil, recién ascendido a Primera Regional.

Sin lugar a dudas, una noticia tremendamente positiva para un Vinaròs CF que ya se encuentra totalmente centrado en su próximo partido, en el cual recibirán a un CF Torreblanca muy necesitado, puesto que hasta la fecha no saben lo que es ganar, habiendo empatado la mitad de partidos y perdido la otra mitad. Dicho partido está programado para el sábado a las 18:00 horas en la Ciutat Esportiva de Vinaròs.