Jornada 25.- Vinaròs CF, 1; UD Puçol, 1
Emocionante empate el vivido entre dos equipos cuyo objetivo es la permanencia. La UD Puçol se adelantó con el tempranero gol de Gallego pero los langostineros lograron empatar por medio de Potri. La segunda mitad estuvo marcada por el temor a recibir un tanto que significase la derrota.
Partido con algo más de tres puntos en juego el disputado esta tarde a las 20:00 horas en la Ciutat Esportiva de Vinaròs, pues sobre el verde se veían dos equipos muy distanciados en la tabla pero con un mismo objetivo: mantenerse un año más en la Preferente. Los langostineros, todavía con un envidiable colchón respecto a la zona de descenso, llegaban con la moral reforzada tras su empate con sabor a victoria ante el Club La Vall (2-2) mientras que los valencianos, muy necesitados de un triunfo debido a la victoria de anoche del Nules, viajaron a tierras castellonenses después de también empatar (1-1) frente al Sagunto FB, otro rival directo.
El partido arrancó de la mejor forma posible para los intereses de los visitantes. Y es que los de José María Aucejo sorprendieron con el intenso juego con el que saltaron al césped, pues la presión alta puso en grandes aprietos desde el minuto uno a los locales. De hecho, un error defensivo provocado por esta situación fue aprovechado en el 3’ por Gallego para adelantar a la UD Puçol, que veía cómo bien temprano el duelo se le ponía de cara. Sin embargo, con el paso de los minutos el Vinaròs fue entrando en el partido y controlando el ímpetu de los valencianos, por lo que la intensidad se nivelo hasta tal punto de que también lo hizo el marcador, ya que Potri en el 21’ puso la guinda a su buena jugada individual por la banda con un testarazo del que nada pudo hacer el meta visitante. Tras la igualada langostinera, el partido se estancó en cuanto a llegadas pero la grada pudo disfrutar de una disputada pugna por hacerse con el dominio del balón y del partido hasta el final de la primera mitad.
El paso por los vestuarios cambió bien poco el devenir del choque. Y es que ambos equipos se encontraban muy cómodos sobre el césped pese a la bonita pugna que tenían por hacerse con el cuaro. Así pues, los minutos fueron avanzando y la tensión aumentando, pues conforme avanzaba el tiempo el temor a recibir un gol que supusiese la derrota fue creciendo, algo que desembocó en que tanto los de Faelo Ribera como los de Aucejo arriesgaran lo mínimo en defensa y buscasen sorprender, aunque con escasos efectivos arriba, en las pocas llegadas con peligros sucedidas en esta segunda mitad, por lo que finalmente el marcador no se movió.
Con el empate, el Vinaròs, que volverá a la competición doméstica el próximo 12 de abril para verse las caras ante el Benicarló de no ser que antes disputen el suspendido por la lluvia frente al San Pedro, suma 43 puntos que le permiten continuar cómodamente en la quinta posición y además tener muy cerca el conseguir la salvación matemática. Por su parte, , la UD Puçol, que la próxima jornada se enfrentará a L’Alcora, vuelve a meter en descenso directo al Nules para posicionarse en el ‘play-out’ con 28 unidades.
Ficha técnica:
Vinaròs CF: Rubén, Wilfre, Rafa, Hugo, César, Espinosa, Potri, Ernesto, Julio, García y Vázquez (Óscar, 73').
UD Puçol: De Lama, Álex, Sergio, Diego, Lucas, Santolaya, Vicente Gimeno, Gallego, Isaac (Borja, 58'), Pascual (Juan Cabrera, 81') y Garcés.
Goles: 0-1 Gallego (3’); 1-1 Potri (21’).
Árbitro: Mir Molla. Amonestó a los locales Wilfre, Ernesto y García; así como a los visitantes Sergio y Diego.