La pasada jornada en la Primera FFCV disfrutamos de un partido loco donde pasamos del 4-2 al 4-6 final en apenas unos pocos minutos. Cristian Valcárcel autor de un hat-trick para la remontada nos lo explica (fue ante la UD Puçol).
Cristian Valcárcel, autor del hat-trick, una extensa trayectoria tras formar parte de la cantera del RCD Mallorca: Formentera, Atlético Monzón, Peña Deportiva, Benicarló….
Cristian Valcàrcel (Tarragona, 03/07/1995) fue el autor de ese hat-trick de remontada final. Él futbolista vivió su primer año de amateur con contrato el Mallorca B en Segunda B pero salió cedido al Formentera de Tercera. Luego pasó por el Montuiri también balear de Tercera, por el Atlético Monzón de Aragón y luego en la Peña Deportiva entonces en la Tecera División. Y nos explica Cristian: «Luego tuve una mala época emocionalmente con una depresión y sin ganas de jugar a fútbol y estuve 2 años parado, firmé por el equipo de un pueblo donde es mi mejor amigo en Tercera catalana donde iba para pasármelo bien y metí 40 goles en 27 partidos o algo así, y luego firme por la Rapitenca en Segunda catalana donde subimos y fui máximo goleador». En la Rapitenca finalizaron terceros y él fue máximo goleador con 16 goles en 14 partidos.
Tras ello firmó por el Benicarló y anotó 12 goles en 18 jornadas. La temporada pasada 2022/23 jugó para el Atlètic Lleida en la Primera Catalana finalizando en tercera posición. Este curso firmaba por el Vinarós: «este año por tema de mi pareja querer volver a casa he firmado por el Vinarós FC», nos explica.
«Fue increíble, con el 4-2 pensaba que íbamos a tener alguna pero si me llegan a decir que acabábamos 4-6 no me lo creería. ¡¡Fue una locura si!»
Así nos explica Cristian la locura de esos 8 minutos donde pasaron del 4-2 con derrota a vencer 2-3 con sus tres goles: «Pues realmente el otro día no tenia que jugar porque el anterior partido sufrí una lesión y tengo una microrrotura en el isquio, pero al estar perdiendo tuve que salir en el 70 y aunque físicamente no estaba ni para hacer un esprint, intenté leer todas las jugadas y rechaces que habían en el área para hacer el hattrick. A veces cuando buscas con ansia marcar parece que no te llega nunca el rebote y cuando estás tranquilo y leyendo bien el partido pues consigues leer bien donde va a caer los rechaces o las pelotas dentro del área. Luego tuve la opción de hacer el 4 de penalti pero preferí dejarle a mi compañero que no había hecho gol aún y también lo necesitaba». Así fianlizó el partido con el 4-6 final.
¿Increíble lo vivido no? Le decimos a Cristian que nos responde: «Si, si, el partido pasaba de un lado a otro, habían muchas posibilidades para los dos equipos de hacer goles, quien estuviera más acertado se lo llevaba… Fue increíble, con el 4-2 pensaba que íbamos a tener alguna pero si me llegan a decir que acabábamos 4-6 no me lo creería. ¡¡Fue una locura si!