El futbolista valenciano Rulo Prieto llegó ayer a la gloria de la mano de la SD Huesca, una de las grandes hazañas de los últimos años, y es que el club aragonés partía como el cuarto peor presupuesto de la Segunda División y ha conseguido el ascenso a la Liga Santander a falta de dos jornadas. Un equipo que ha tenido en sus filas a un lateral izquierdo nacido en Valencia y con pasado en varios equipos de la Comunitat Valenciana. Fotos: SD Huesca.
Criado en la cantera del Alboraya, Raúl Prieto, conocido como Rulo, siguió su etapa de aprendizaje en la cantera del Valencia CF, pasando por diversas categorías inferiores y llegando a debutar con el Valencia Mestalla. Tras su paso por el Filial, el jugador fue cedido a la tercera división, donde le tocó vivir la peor cara del fútbol, un descenso con el Ribarroja a la Regional Preferente.
La siguiente temporada se desvinculó del Valencia para firmar por el CD Olímpic de Segunda División B, donde le volvió a tocar cruz, y tras la derrota en el ‘play-out’ el lateral izquierdo valenciano volvió a probar el amargo sabor del descenso. Tras un año en el RB Linense, llegó su gran oportunidad, la SD Huesca, equipo de la Segunda División confió en él y a pocos días de cumplir los 22 años debutó en la división de plata del fútbol español.
Con la victoria de ayer de los oscenses en el Anxo Carro, feudo del Lugo, el valenciano ha probado por fin la cara feliz de la moneda, y que cara, pues ha culminado la temporada con un ascenso inolvidable a la Primera División, el primero del Huesca en toda su historia.
Así pues, una nueva muestra de convicción de un jugador valenciano que, tras no tener suerte y vivir la cara mala del fútbol, ayer pudo gozar de un día que jamás olvidará.