En la fotografía de la semana rememoramos la dilatada carrera deportiva de Ana Belén Giner, la primera mujer en practicar la pilota valenciana. Conocida comúnmente como Ana Belén de Borbotó, lleva la friolera de casi 24 años en uno de los deportes más representativos de la Comunidad Valenciana.
A los 11 años y por un castigo que le impuso su padre, no recuerda el motivo, nuestra protagonista se adentró en el mundo de la pilota valenciana. Y desde entonces se ha convertido en un referente, en el ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

En la fotografía aparece una jovencísima Ana Belén, tenía 16 años, que empezaba a fraguar la leyenda en la que se ha convertido. Por aquél entonces se veía en la obligación de competir contra los chicos, ya que hasta 2007 no se estipularon competiciones exclusivamente femeninas.
En sus vitrinas se amontonan infinidad de títulos, más de dos décadas dan mucho de sí, entre los que destacan sobre el resto el doble título europeo en la modalidad de One Wall. Uno en la categoría individual, y el otro por parejas.
¿Cómo han cambiado las cosas eh? Si quieres participar en esta sección y que publiquemos tu foto de generaciones anteriores, envíala por correo a deportes@golsmedia.com