El Open de Australia todavía no tiene las fechas confirmadas. La pandemia de Covid-19 ha afectado duramente en el país oceánico y se tienen dudas sobre su realización. El objetivo del Gobierno y torneo es no permitir que la enfermedad vuelva a entrar al país. Para ello, el Open de Australia 2021 estaría sujeto a un protocolo de estricta cuarentena.
Según informa L’Equipe, la organización habría decidido comenzar el primer Grand Slam del año el próximo 8 de febrero. Algo fuera de lo habitual, ya que suele comenzar a mediados de enero pero que garantizaría la realización del torneo con los estrictos protocolos locales.
El 8 de febrero es la fecha más probable de comienzo para el Open de Australia
El torneo australiano finalizaría de esta forma el 22 de febrero, provocando un cambio en muchos torneos del calendario ATP. La fecha de llegada a Australia de los tenistas estaría planeada entre los días 15 y 17 de enero, sin excepciones, para estar bien controlados y en cuarentena hasta el final del mes. Como informa el medio francés, los tenistas tendrían 5 horas al día para poder estar fuera de la habitación en algo relacionado con el tenis, ya sea entrenar en pista o en el gimnasio.

Por otra parte, tendrán que realizarse varias PCR. A la llegada, se someterán a un test y si es negativo sólo podrán salir al segundo día. Se repetirán los días 3, 7, 10 y 14 de la cuarentena. Una vez pase, se podrán mover libremente por la ciudad.
Tras la cuarentena, quedaría libre la semana del 1 al 7 de febrero, en la que se podrían programar algunos torneos ATP y WTA que sirvan de preparación.