El almussafense Pablo Marí ha aterrizado en Londres provocando una gran sensación entre los gunners, los aficionados del Arsenal FC. Su brillante debut con su nuevo equipo a principios de marzo causó que lo empezaran a comparar con centrales del nivel de Virgil Van Dijk.
Este parón por el coronavirus le ha cortado al defensor valenciano su gran progresión desde que fichara este mercado invernal por el conjunto de Arteta, tras proceder del Flamengo brasileño.
«Cuando encuentras un club que es bueno para ti, entonces puedes quedarte y mejorar, y yo lo he encontrado aquí en el Arsenal, esta es una muy buena oportunidad para mí»
A sus 26 años Pablo Marí quiere consolidarse en la élite y disfrutar en uno de los históricos clubes europeos como es el Arsenal FC. El valenciano ha realizado las siguientes declaraciones que ha publicado The Sun: «He estado en cinco clubes en los últimos cuatro años, esta es la vida de un futbolista, si quieres jugar al fútbol y quieres mejorar, cada año debes moverte».
Pero a continuación ha dejado claro que su intención es seguir mucho tiempo defendiendo el escudo de los gunners: “Quizás cuando encuentres un club que sea bueno para ti, entonces puedes quedarte y mejorar con ese club, y yo me he encontrado aquí en el Arsenal, esta es una muy buena oportunidad para mí». Y así de claro lo ha expresado: “Quiero quedarme aquí y mejorar como jugador y como persona, quiero estar aquí por muchos años más «.
«Mi feeling conn David Luiz es fantástico, hablamos mucho, él es un modelo a seguir para mi»
En el equipo ha encontrado también un compañero, un referente, que le está ayudando mucho en su adaptación a la Premier League, nada más y nada menos que David Luiz. «Mi feeling con David es fantástico, hablamos mucho, él es un modelo a seguir para mí, es un héroe en Brasil» (lugar que el almussafense bien conocer tras destacar en el Flamengo).