El fútbol de la Comunitat Valenciana sigue cosechando éxitos en Inglaterra. Tras el ascenso a la primera división inglesa de Pablo Hernández con el Leeds United y la histórica clasificación del Brentford del castellonense Sergi Canós para la final del play-off de ascenso a la Premier League, ahora es Pablo Marí quien marca un nuevo hito tras proclamarse campeón de la FA Cup con el Arsenal.
El defensor natural de Almussafes cierra de esta forma una temporada de ensueño, donde consiguió proclamarse campeón del Brasileirão y de la Copa Libertadores con el Flamengo, además de alcanzar la final del Mundial de Clubes ante el Liverpool. Tras ello firmó por el Arsenal, aunque el parón por el coronavirus provocó que solo pudiera jugador dos partidos como ‘gunner’.
tres títulos para pablo marí en una temporada
Una vez concluido el parón, el central valenciano se lesionó el tobillo en el encuentro liguero frente al Manchester City en el minuto 24, causando baja para lo que restaba de temporada. Afortunadamente para el zaguero de Almussafes, jugó los 90 minutos en los octavos de final frente al Portsmouth, por lo que es oficialmente campeón de la FA Cup.
De esta forma se cierra una temporada de ensueño donde ya forma parte de la historia del fútbol español, consiguiendo ser el primer jugador nacido en España en levantar la Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Marí sigue agrandando un palmarés estrenado en 2019, y buscará seguir haciéndolo vistiendo la zamarra de un Arsenal con acento español: el entrenador Arteta y el lateral derecho Bellerín también se han erigido campeones del torneo más antiguo del fútbol mundial.