Hace unos meses Sergio Escobar nos relataba en nuestra sección de los lunes, Valencianos por el Mundo, su nueva etapa en el América de Cali, uno de los clubes referentes del fútbol colombiano. El técnico de Almassora que ya hizo historia con el CD Castellón logrando ese ansiado ascenso a Segunda B, ahora lo acaba de hacer a miles de kilometros de distancia de su casa.
Su América de Cali ha vencido en las últimas horas al Junior (1-2). Este partidazo en el Metropolitano de Barranquilla le permite ser finalista de la Liga Betplay y, por tanto, se ha clasificado para la «Champions» sudamericana, la Copa Libertadores. Independiente de Santa Fe le espera al América de Cali para enfrentarse en esa gran final.
sergio escobar: «El camino ha sido complicado, hemos pasado muchos obstáculos, la exigencia aquí es total por parte de la hinchada y los medios»
Golsmedia ha podido contactar con Sergio Escobar quién nos ha contado que se siente: «muy feliz por clasificarnos para la final tras eliminar a los dos equipos más poderosos del país, y meternos en la próxima Copa Libertadores, la «Champions» de América». Sobre su equipo nos ha comentado: «La media del equipo es muy joven, con una media de 23, con varios titulares de 19 años, con esta crisis económica uno de los puntos nuestros era potenciar los jugadores de cantera».
Ahora lucharán por la estrella 15 del club, y lo harán acompañados por la afición «más numerosa del país, vamos a intentar conseguir el bicampeonato». Sobre el trayecto hacia esta final Sergio Escobar nos ha comentado: «El camino ha sido complicado, hemos pasado muchos obstáculos, la exigencia aquí es total por parte de la hinchada y los medios, pero con un club de más de 10 millones de aficionados es normal». La «piña» de toda la plantilla nos comenta que ha sido fundamental.
🇦🇹 El Campeón mostró su JERARQUÍA y se impuso en el Metropolitano. ¡Vamos por el Bicampeonato! 🏆#VamosEscarlatas 👹 pic.twitter.com/QOfVzuwaRt
— América de Cali (@AmericadeCali) December 14, 2020
La final ante Independeinte será a ida y vuelta. «Para mi supone mucho porque fue un paso más que arriesgado, tuve que tomar una decisión muy importante, el dejar a mi mujer embarazada en España, y mi hijo nació en septiembre y todavía no lo he visto… supone mucho porque después del ascenso del 2018 con el Castellón el llegar a una final en la élite del fútbol de Colombia, y clasificarse para la Copa Libertadores es para estar muy contentos».