Valencianos por el mundo
»
»
»
»
»
»
»
El valenciano Rober Sierra competirá en la primera división de Bulgaria

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
rober-sierra
Rober Sierra, en su presentación con el Spartak Varna. Foto: Spartak Varna.

El valenciano Rober Sierra competirá en la primera división de Bulgaria

Rober Sierra, en su presentación con el Spartak Varna. Foto: Spartak Varna.

Rober Sierra es uno de los muchos jugadores profesionales que buscan una oportunidad en la élite de otro país. El centrocampista valenciano formado en las categorías inferiores del Levante UD no encontró un proyecto interesante tras concluir su contrato con la SD Formentera en la 21/22, por lo que se había mantenido sin equipo hasta la fecha. Ahora, hace las maletas por primera vez para jugar en el Spartak Varna de la Superliga de Bulgaria.

Sierra, de 26 años, competirá en un combinado que tan solo ha vencido uno de los 18 choques ligueros hasta el momento. Ello le significaría competir en la fase de descenso una vez concluya la liga regular. Eso sí, el Spartak Varna se mantiene vivo en la Copa de Bulgaria y será el rival del Ludogorets en los cuartos de final que se celebrarán en abril de este año.

rober sierra fue clave en el último ontinyent cf de la historia

Rober Sierra salió de las categorías inferiores del Levante UD en dirección al filial del RCD Mallorca, donde debutaría en Tercera División. Posteriormente volvería a casa para formar parte del Ontinyent CF, donde lograría el ascenso a Segunda B y donde sería parte fundamental de la gran campaña del extinto club ontinyentí en la 17/18, llegando a la final de la Copa Federación.

Después llegarían sus pasos por el CF Peralada y por el filial del Real Oviedo, donde pasó dos campañas. Finalmente, en la SD Formentera también jugó buena parte de la campaña en Segunda Federación -32 apariciones y 30 titularidades-, aunque ello no le llevara a fichar por ningún equipo en España. Ahora, espera sumar nuevas experiencias en Bulgaria para testar sus aptitudes.