Segundo partido de este triangular de la Copa RFEF en su fase territorial que se ha disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia. En el primer encuentro en CF Intercity vencía por un contundente 3-0, con un gol muy temprano, antes de llegar a los cinco minutos de juego.
El lado positivo para la UD Alzira es que los blaugranas habían conseguido vencer en los penaltis, guardándose aún una opción de salir ganadores. Sus posibilidades de triunfo en este triangular pasaban si ganaban al Villajoyosa y luego los de Pepe Soler conseguían vencer al Intercity. Entonces habría que sacar la calculadora de goles, y tirar quizás de las tandas de penaltis. Eso sí, el equipo recién ascendido a Tercera no se lo iba a poner nada fácil y comenzaba el partido enseñando los dientes.
En los primeros instantes las ocasiones llegaban para los alicantinos, con balones rápidos a la espalda de los defensores. En los minutos iniciales tuvieron algún acercamiento peligroso en su favor los de Pepe Soler. Los alcireños tenían la posesión y tocaban de un lado a otro, y en ataque Mauro Melo y Adrián peleaban por protagonizar una oportunidad de gol pero se encontraban una sólida defensa oponente.
En el ecuador del partido la UD Alzira iba a tener una buena falta a su favor, un lanzamiento centro a pocos metros de la línea del área grande. Disparaba Adrián pero tocaba en la barrera, que expulsaba un esférico que terminaría disparando un compañero pero su chut se iría demasiado alto. Poco a poco parecía que los blaugranas empezaban a encontrar huecos entre la férrea defensa blanca. Buena jugada iniciada desde el centro por Abel, pase al costado derecho para Adri, este no encontraba el camino hacia la portería y se apoyaba en Boix, que finalmente le ofrecía un disparo desde la frontal a Belizón que se marchaba un poco alto.
Unos minutos más tarde Adrián conseguía meterse en el área muy escorado a la izquierda y realizaba un pase que nadie iba a rematar. En la siguiente oportunidad era Mauro Melo quién encendía la chispa, controlando el esférico en el área y cedía con un pase a un compañero el balón en el área…pero nada. El Villajoyosa resistía bien los envites del equipo de Dani Ponz.
Cuando entrábamos en la recta final un penalti en el 42 iba a decidir el encuentro. Saque de esquina y el colegiado pita penalti al considerar que Santi Blasco golpeaba con la mano el balón, cuando el centro cerrado se dirigía a la portería entre varios jugadores. El defensor con más gol, el «9» del Villajoyosa, Iván, lograba convertir el penalti en gol.
Resultado: UD Alzira 0 – 1 Villajoyosa CF
Goles: Iván (min 42)
UD Alzira: Vicent Dolz, Abel Pérez (Lucho) , Kaiser (Alberto Pérez), Xavi Olmos, Santi Blasco, Mauro Melo, Sergio Boix (Edu Alberola), Belizón, Adrián Gomis, Marcos Blasco, Adri Domínguez.
Villajoyosa CF: Tonet, Martín, Axo, Quique, Fredy, Goku, Fran, Héctor, Antonio, Ruano e Iván.
Incidencias:
Estadio: Guillermo Olagüe, a puerta cerrada.