Se acerca el principio de temporada. Poco más de un mes para el pistoletazo de salida a una nueva campaña donde, como es habitual, será las fases autonómicas de la Copa Real Federación Española de Fútbol (Copa RFEF) las que inicien la campaña para varios equipos de Tercera RFEF. Así, la fase cántabra ya está organizada en fechas, formato y equipos que la disputarán.
Los cuartos de final se disputarán el fin de semana del 21 y 22 de agosto: CD Tropezón – UC Cartes, el sábado 21 a las 17:00 horas; CD Laredo – Selaya FC, mismo día a partir de las 20:00 horas; RS Gimnástica de Torrelavega – SD Textil Escudo, domingo 22 de agosto a las 20:00 horas; y UM Escobedo – CF Vimenor, mismo día a las 17:00 horas.
El malecón, sede única de la fase autonómica cántabra de la copa rfef en la 21/22
Las semifinales se jugarán el siguiente fin de semana: el ganador del Tropezón – Cartes y del Gimnástica – Textil Escudo se verán las caras el sábado 28 de agosto a las 19:00 horas; mientras que los vencedores de los duelos Laredo – Selaya y Escobedo – Vimenor jugarán el domingo 29 de agosto a las 19:00 horas. La final, el 15 de septiembre en horario y sede todavía por definir.
El ganador de la fase autonómica cántabra accederá a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF nacional, donde jugará ante combinados cercanos geográficamente hasta las semifinales, donde competirán ante los equipos supervivientes. Los cuatro participantes que lleguen a la semifinal cuentan con una plaza en primera ronda de Copa del Rey, donde recibirán a un equipo de LaLiga Santander.