Un futbolista del CF Intercity golpea el balón en un partido contra el Villajoyosa CF.

Ocho equipos valencianos competirán por estar en la Copa RFEF

Un futbolista del CF Intercity golpea el balón en un partido contra el Villajoyosa CF.

Los equipos valencianos que aspiran a competir en la Fase Final de la Copa RFEF ya conocen el cuadro de competición de la fase autonómica. Ocho conjuntos de la Comunitat pelearán por una sola plaza en la Fase Nacional, a la que podrán acceder pasando tres eliminatorias: cuartos, semifinal y final. El sorteo ha dejado emparejamientos curiosos y otros que se avecinan muy competidos.

Por un lado del cuadro irán CD Olímpic de Xàtiva, Silla CF, CD Roda y Torrent CF. Los ‘blanquets’ se enfrentarán en cuartos al CD Roda. Ambos equipos disputaron el último play-off de ascenso del grupo 6 de Tercera, por lo que el entretenimiento parece asegurado. El otro duelo pondrá frente a frente a Olímpic de Xàtiva y Torrent CF. El ambicioso proyecto torrentino espera darse una de las alegrías de la temporada en la Copa RFEF a costa del Olímpic.

El CF Intercity es el único equipo de Segunda División RFEF que compite en la Fase Autonómica

En el otro lado del cuadro estarán Callosa Deportiva CF, UD SIA Benigànim, Atzeneta UE y CF Intercity. Por un lado, el vigente campeón de la Fase Autonómica, el CF Intercity, se medirá a la UD SIA Benigànim, en el único duelo entre equipos de distinta categoría. Por otro lado, el recién descendido Atzeneta UE jugará contra un recién ascendido como el Callosa Deportiva CF. Ambos duelos se presentan vibrantes, pero habrá que ver que sucede cuando los jugadores salten al terreno de juego.

Cuadro Fase Autonómica Copa RFEF CV
Cuadro de la Fase Autonómica de la Copa RFEF en la Comunidad Valenciana. Foto: Atzeneta UE.