Jugadores del Atzeneta UE celebran un gol. Foto: Atzeneta UE.

El Atzeneta UE apea al Callosa Deportiva en los penaltis

Jugadores del Atzeneta UE celebran un gol. Foto: Atzeneta UE.

El Atzeneta se clasificó para semifinales de la Copa RFEF tras igualar en el descuento a un gol y vencer en la tanda de penaltis por 4-5 al Callosa Deportiva.

Primer tiempo dominado por el equipo local que dispuso de un par de llegadas con peligro como las de Alberto y Rafa Canales que por falta de acierto no le dieron ventaja sobre el rival. El Atzeneta tuvo en Keita su mejor hombre que hizo una incursión que detuvo el joven cancerbero local, Lucas. Un primer tiempo con ocasiones más favorables a los de casa.

En el segundo tiempo el equipo de la Vega Baja salió presionando y el meta visitante Company despejó una internada de Marcos Legaz que poco más tarde consiguió el gol al batir al meta valenciano en el minuto 49.

Fue el primer gol para una afición que en cerca de un millar se acercó al recinto deportivo y que celebró este tanto el primero que se lograba tras el ascenso de los de Roberto Campillo.

Tras el gol local el equipo de Abel Buades paso a crear peligro y tuvo minutos de presión ante la meta callosina lo que obligó al míster Campillo a realizar cambios. Un defensa del Callosa saco un balón bajo palos y los visitantes no pararon de crear peligro ante la portería rival.

Juanjo Manresa pudo incrementar el resultado pero Company despejó apuradamente un remate del jugador local. Víctor García, tuvo una incursión por la banda y estrello el balón en el poste en los minutos finales.

El Atzeneta incrementó la presión hacia el meta local y Moltó en el minuto 92 remato dentro del marco logrando un meritorio empate que dejó un mal sabor de boca a la afición callosina.

Se llegó a los penaltis donde los del Atzeneta marcaron todos y en el Callosa hubo un tiro fuera lo que les apeaba de pasar a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Callosa Deportiva: Lucas, Ricky, Ángel, Dani Carvajal (David López minuto 85), Samu López, Chicha (Víctor García minuto 65), Alex Pérez, Rafa Canales, Sergio Mirete (Aniorte minuto 80), Alberto (Juanjo Manresa, minuto 65), Marcos Legaz (Javi Bolo minuto 65).

Atzeneta UE: Company, Ballester, Oca (Llorenc, minuto 50), Keita, Gonzalo, Rosell, Alex (Nacho Porcar minuto 49), Winstanley, Monto, Nemesio y Llorenc.

Goles: 1-0 minuto 49 Marcos Legaz. 1-1 minuto 92 Molto.

Árbitro: Martínez Vilches de la Delegación de Benidorm. Asistido en las bandas por Lago Barros y Caballero Carrillo. Mostró tarjetas amarillas a Carvajal, Juanjo Manresa y Victor García por los de casa y a Álex por el conjunto valenciano.

Campo: El Palmeral. Registro una media entrada de público. El equipo valenciano era la primera vez que visitaba este recinto deportivo.