Foto: CD Roda.

El CD Roda elimina al Silla CF con polémica

Foto: CD Roda.

Primera ronda de Copa RFEF para Silla CF y CD Roda. Los ‘blanquets’, con pocos efectivos pero con mucha moral tras el empate ante el Atlético Saguntino, recibían a un CD Roda que le tiene tomada la medida a los valencianos: los últimos cuatro compromisos ligueros cayeron del lado gualdinegro. En esta ocasión la moneda iba a caer del mismo lado, aunque habría que esperar al minuto 90 para ver reflejado el 1-2 definitivo.

La primera mitad se tiñó completamente de blanco. El Silla CF dominó la posesión durante los 45 minutos iniciales y demostró un punto más de intensidad que el CD Roda, tanto a nivel ofensivo como en el repliegue tras pérdida. Los gualdinegros no se veían capaces de superar las primeras líneas de presión del cuadro ‘blanquet’. El único acercamiento peligroso del conjunto castellonense se produjo en el minuto 25, cuando Cosme recogía un balón lejano y probaba al debutante Felipe Galvis.

Pese al dominio del Silla en los primeros 45 minutos, el equipo de David Sanz no podía convertir su posesión en oportunidades peligrosas. Apenas un disparo de Gomis en el 34 de media volea pudo hacer peligrar la meta defendida por Zagalá, que anduvo despierto para atajar el tiro. Durante el resto de primera parte, el equipo local conseguía llegar hasta zona de tres cuartos, aunque no podía encontrar el espacio para armar la pierna. Lucas Carbonell, Rulo y Víctor resultaron los más incisivos en una primera mitad sin goles, pero con disfrute de los espectadores ‘blanquets’ congregados en el Morera.

PRIMERA PARTE DOMINADA POR EL SILLA CF, AUNQUE SIN GRANDES OPORTUNIDADES DE GOL

El segundo tiempo arrancó con la mordiente que no hubo en la primera parte. En el 47′, Víctor remataba una buena jugada de Ubach y probaba a un Zagalá que, un minuto después, se vería obligado a intervenir de nuevo con un disparo de Lucas Carbonell. Cristian respondía en el 50′ con un testarazo repelido por Felipe Galvis, aunque diez minutos después llegaría la primera estocada. Tras una buena jugada combinativa por el costado derecho, el centro raso terminó en gol en propia puerta de un Guille que, de haber dejado pasar el balón, Cristian hubiera anotado de igual forma. Premio para un Roda que, gracias a uno de sus pocos chispazos, pudo adelantarse en el marcador.

El Silla seguía fiel a su filosofía de disfrutar de la posesión del balón para hacer peligro. Aunque con menos dominio, los de David Sanz sí conseguían crear peligro. En el 68′ el Silla rozó el gol con un centro de Carles rematado por Víctor con un testarazo que obligó a Zagalá a intervenir de forma prodigiosa. El partido se iba abriendo conforme pasaban los minutos y el Roda podía salir al contraataque en mejores condiciones. Así llegó una oportunidad muy clara para los visitantes: jugada embarullada que termina en una vaselina de Lara que se marchó muy cerca del larguero. Susto local que se convertiría en alivio en el 79′ con el merecido tanto del empate. La recuperación y el centro desde el costado derecho fue rematado por Rulo, quien no falló ante Zagalá. 1-1 y vuelta a empezar a falta de diez minutos para el final.

Roda y Silla disponían de varias idas y venidas para terminar decantando la balanza a favor de sus intereses, pero en este tipo de circunstancias suele ganar quien más detalles es capaz de resolver en su beneficio. Así lo hizo el Roda, aunque no sin polémica. En el 90′, tras un centro, Felipe Galvis reclamó una falta que el colegiado no vio. Muchos jugadores quedaron parados, pero el juego continuó y el cuero le cayó a un futbolista del Roda. Varios compañeros quedaron sin marca, centró y Alejandro Molés conectó un cabezazo inapelable hacia la red. La grada y los jugadores locales la tomaron con el árbitro, que concedió el gol pese a las insistencias de los ‘blanquets’. Finalmente la tuvo Carles en el último minuto para poner el 2-2, pero no fue posible. El Roda se medirá al Torrent en semifinales y el Silla ya se centra en su encuentro liguero ante el Athletic Club Torrellano.

Ficha técnica

Silla CF (1): Felipe Galvis; Capsi, Chulià, Guille (70′, Juanjo), Gomis; Sami, Rubén Murcia, Lucas Carbonell (65′, Carles), Víctor (77′, Jesús Alba); Ubach, Rulo.

CD Roda (2): Zagalá; Aarón (81′, Molés), Inglada, Arturo (54′, Ramos), Íñigo, Cristian, Gabarri (81′, Loza), Kim (46′, Meseguer), Charli, Cosme (46′, Lara), Richard.

Goles: 0-1, Guille en propia puerta (64′); 1-1, Rulo (80′); 1-2, Alejandro Molés (90′).

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio amonestó por parte local a Gomis (89′) y Felipe Galvis (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la fase territorial de la Copa RFEF disputado en el campo de fútbol Vicent Morera (Silla).