Saque de falta en el SIA Benigànim - Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

El Atzeneta UE, finalista tras remontar dos veces a un correoso UD SIA Benigànim

Saque de falta en el SIA Benigànim - Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

Derbi de La Vall d’Albaida para dirimir qué equipo accede a la final de la fase territorial de la Copa RFEF: la UD SIA Benigànim, en su primera participación; o el Atzeneta UE, tras su descenso desde Segunda B. Los ‘ganxuts’ llegaban tras sorprender y eliminar al CF Intercity, mientras que los ‘taronja’ tuvieron que pasar por la tanda de penaltis para dejar en el camino al Callosa Deportiva. El duelo, igualado y lleno de ritmo, se lo llevó el conjunto de Abel Buades tras remontar en dos ocasiones y finalizar el partido por 2-3.

Los primeros minutos resultaron de tanteo entre uno y otro equipo, aunque la primera ocasión cayó del lado local. Joan Company anduvo atento y atajó sin problema el acercamiento inicial. Pese a que Gonzalo y Nemesio dispusieron de ocasiones, fue el cuadro ‘ganxut’ quien golpeó primero: Iborra pondría el 1-0 y daría alas a otro triunfo copero. En el lado visitante era Gonzalo quien continuaba generando peligro hasta que, finalmente, vio puerta en el 37′ para poner la igualada y volver al equilibrio inicial.

En el segundo tiempo el guion cambió y el SIA Benigànim se aprovechó: en el 48′, Dani Montes volvía a poner a los ‘ganxuts’ por delante. Los de Emer Esteve continuaban acercándose con peligro, pero esta vez se encontraban a Joan Company. El paso de los minutos hacía que los de Abel Buades se volcaran en área rival, y finalmente volvieron a encontrar recompensa a sus intentonas en el minuto 72′, colocando el 2-2 en el electrónico gracias al buen tanto de Javi Llario. Apenas doce minutos después, y para añadir más picante a un encuentro emocionante, el Atzeneta ponía el 2-3 en el minuto 84 para vivir unos minutos finales de infarto.

De esta forma, el Atzeneta UE se medirá en la final al vencedor de la eliminatoria entre Roda y Torrent para dirimir quién accede a la fase nacional de la Copa RFEF y pelea por un puesto en la Copa del Rey.

Ficha técnica

UD SIA Benigànim (2): Enric, Emilio, Pittu, Pablo Ros, Txema, Óscar (59′, Santos), Iborra (59′, Damián), Marcos (46′, Jorge), Dani Montes (77′, Salas), Dani Campos (69′, Migue), Zamorano.

Atzeneta UE (3): Joan, Perujo (63′, Javi Llario), Ballester, Gonzalo, Blasco, Rosell, Pribenau, Winstanley (63′, Ayo), Jorge Moltó (63′, Junior Keita), Nemesio, Casas.

Goles: 1-0, Iborra (23′); 1-1, Gonzalo (37′); 2-1, Dani Montes (49′); 2-2, Llario (72′); 2-3, minuto 84.

Árbitro: Éric Santiago Vélez Echavarría amonestó por parte local a Txema (61′); y por parte visitante a Pribeanu (55′).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la fase regional de la Copa RFEF disputado en el campo de fútbol Municipal de Benigànim (Benigànim).