Copa Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Así quedan los bombos para el sorteo de la Copa RFEF Fase Nacional de este viernes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Atzeneta, Lleida, Yeclano y Guijuelo
Atzeneta, Lleida, Yeclano y Guijuelo clasificados para la Fase Nacional de la Copa RFEF. Foto: Clubes

Así quedan los bombos para el sorteo de la Copa RFEF Fase Nacional de este viernes

Atzeneta, Lleida, Yeclano y Guijuelo clasificados para la Fase Nacional de la Copa RFEF. Foto: Clubes

Este miércoles debían resolverse las últimas 6 finales de la Copa RFEF en su Fase Territorial para conocer los 6 últimos participantes de 32 en la Fase Nacional de esta Copa RFEF. Recordamos que estos 32 equipos, además de por alzarse con este título nacional, competirán por 4 billetes para la próxima edición de la Copa del Rey. 

Guijuelo, Navalcarnero, Atzeneta, Lleida Esportiu y Yeclano Deportivo clasificados para la Fase Nacional de la Copa RFEF

Una final no se ha podido disputar ya que la jugaban el SD Tenisca y Unión Viera, y el conjunto de Tenisca pertenece a la isla de La Palma donde tanto están sufriendo estos días por el volcán, y su partido se ha aplazado al próximo miércoles 29. El resto de finales se disputaron ayer con los siguientes resultados:

  • En Castilla y León:  Burgos Promesas 2 vs Guijuelo 0. Clasificado: Guijuelo. *El Burgos Promesas se lleva el trofeo de Campeón pero no pasa a la Fase Nacional al ser filial del Burgos CF.
  • En Madrid: Navalcarnero 3 vs Las Rozas 0. Clasificado: CDA Navalcarnero
  • En CValenciana: CD Roda 0 vs Atzeneta UE 0 (gana el Atzeneta UE 5-6 por penaltis, lee la crónica). Clasificado: Atzeneta UE
  • En Cataluña: Sant Andreu 0 vs Lleida Esportiu 3. Clasificado: Lleida Esportiu
  • En la Región de Murcia: Yeclano Deportivo 1 o Huércal-Overa 0. Clasificado: Yeclano Deportivo. 

Sumando Guijuelo, Navalcarnero, Atzeneta, Lleida Esportiu y Yeclano Deportivo, ya tenemos a los 32 equipos (con esa excepción de Tenisca o Unión Viera por resolverse). Este viernes a las 12.00 horas se definirán los emparejamientos de las próximas rondas.

Este viernes a las 12 horas se sortearán los emparejamientos de estos 4 grupos definidos 

El formato es el siguiente: 32 clubes se separan en cuatro grupos de ocho. Luego esos ocho equipos pueden jugar tres eliminatorias: cuartos de final, semifinal y final (a partido único). Y el vencedor obtendrá billete para participar en la próxima Copa del Rey, y será semifinalista de la Copa RFEF. Luego además luchará por alzarse con este trofeo valorado en 90.000 euros para el ganador. Se disputarán entonces semifinales y la final entre los 4 ganadores de cada uno de los 4 grupos.

Esta es la composición de los 4 grupos donde los equipos jugarán entre ellos en eliminatorias de cuartos, semifinales y final por una plaza para la próxima Copa del Rey:

Copa RFEF
Los cuatro bombos de la Fase Nacional de la Copa RFEF.

Por Golsmedia