Atzeneta, Lleida, Yeclano y Guijuelo clasificados para la Fase Nacional de la Copa RFEF. Foto: Clubes

Así quedan los bombos para el sorteo de la Copa RFEF Fase Nacional de este viernes

Atzeneta, Lleida, Yeclano y Guijuelo clasificados para la Fase Nacional de la Copa RFEF. Foto: Clubes

Este miércoles debían resolverse las últimas 6 finales de la Copa RFEF en su Fase Territorial para conocer los 6 últimos participantes de 32 en la Fase Nacional de esta Copa RFEF. Recordamos que estos 32 equipos, además de por alzarse con este título nacional, competirán por 4 billetes para la próxima edición de la Copa del Rey. 

Guijuelo, Navalcarnero, Atzeneta, Lleida Esportiu y Yeclano Deportivo clasificados para la Fase Nacional de la Copa RFEF

Una final no se ha podido disputar ya que la jugaban el SD Tenisca y Unión Viera, y el conjunto de Tenisca pertenece a la isla de La Palma donde tanto están sufriendo estos días por el volcán, y su partido se ha aplazado al próximo miércoles 29. El resto de finales se disputaron ayer con los siguientes resultados:

  • En Castilla y León:  Burgos Promesas 2 vs Guijuelo 0. Clasificado: Guijuelo. *El Burgos Promesas se lleva el trofeo de Campeón pero no pasa a la Fase Nacional al ser filial del Burgos CF.
  • En Madrid: Navalcarnero 3 vs Las Rozas 0. Clasificado: CDA Navalcarnero
  • En CValenciana: CD Roda 0 vs Atzeneta UE 0 (gana el Atzeneta UE 5-6 por penaltis, lee la crónica). Clasificado: Atzeneta UE
  • En Cataluña: Sant Andreu 0 vs Lleida Esportiu 3. Clasificado: Lleida Esportiu
  • En la Región de Murcia: Yeclano Deportivo 1 o Huércal-Overa 0. Clasificado: Yeclano Deportivo. 

Sumando Guijuelo, Navalcarnero, Atzeneta, Lleida Esportiu y Yeclano Deportivo, ya tenemos a los 32 equipos (con esa excepción de Tenisca o Unión Viera por resolverse). Este viernes a las 12.00 horas se definirán los emparejamientos de las próximas rondas.

Este viernes a las 12 horas se sortearán los emparejamientos de estos 4 grupos definidos 

El formato es el siguiente: 32 clubes se separan en cuatro grupos de ocho. Luego esos ocho equipos pueden jugar tres eliminatorias: cuartos de final, semifinal y final (a partido único). Y el vencedor obtendrá billete para participar en la próxima Copa del Rey, y será semifinalista de la Copa RFEF. Luego además luchará por alzarse con este trofeo valorado en 90.000 euros para el ganador. Se disputarán entonces semifinales y la final entre los 4 ganadores de cada uno de los 4 grupos.

Esta es la composición de los 4 grupos donde los equipos jugarán entre ellos en eliminatorias de cuartos, semifinales y final por una plaza para la próxima Copa del Rey:

Copa RFEF
Los cuatro bombos de la Fase Nacional de la Copa RFEF.