Imagen del duelo en el Luis Ramos. Foto: CD Guijuelo

El Burgos CF Promesas gana la fase regional de la Copa RFEF pero no estará en la nacional

Imagen del duelo en el Luis Ramos. Foto: CD Guijuelo

El municipal Luis Ramos albergaba ayer la final de la fase regional castellano y leonesa de la Copa RFEF. CD Guijuelo y Burgos CF Promesas eran los finalistas de esta edición después de superar en sus semifinales a Salamanca CF UDS y Palencia CF respectivamente. Con un título en juego y la fase Nacional en el horizonte, se vivieron 90 minutos trepidantes y que terminaron con ‘dos ganadores’.

Larry y Heras dieron el triunfo (0-2)

Un encuentro que comenzó con muchas alternativas y llegadas en ambas áreas. Pese a todo, en los primeros compases las defensas estaban consiguiendo superar a los ataques y no fue hasta el final de la primera parte cuando se desniveló la balanza. Larry puso en ventaja al Burgos CF Promesas e hizo que el CD Guijuelo tuviera que dar un paso al frente en el segundo acto. No obstante, la entidad burgalesa se defendía con uñas y dientes e intentaba aprovechar las contras para cerrar el partido. Y lo hizo ya cuando toco agonizaba. En el 89’, Heras cayó derribado por un Guzmán que cometió penalti. Ahí, el ariete no falló y puso la sentencia con el 0-2 definitivo.

Este resultado, en circunstancias normales, haría que el Burgos CF Promesas jugará la fase Nacional. Sin embargo, será el CD Guijuelo quien represente a Castilla y León. Una decisión determinada debido a que, en caso de clasificación para la Copa del Rey, el filial burgalés no podría participar al estar el primer equipo.

El CD Guijuelo será quién esté en la fase Nacional

Eso hizo que muchos aficionados mostraran su descontento a través de las redes sociales. “Es una tontería disputar este encuentro y hacer desplazar a un equipo 700 km para nada”; “Otra chapuza más la de jugar un partido a muchos km y aunque ganes no te sirve de nada. Están los equipos de esta categoría como para gastos extras. Algo tendrá que cambiar…”, fueron algunos de los mensajes.