La Copa RFEF nos ha dejado partidos muy atractivos y resultados muy sorprendentes. Pero, sobre todo, ha permitido que algunos jugadores jóvenes muestren todo su potencial. Todos los entrenadores coinciden en que la atención de sus plantillas ha de estar sobre la liga doméstica, ya que es esa la competición que representa su día a día. Ello no quiere decir que el Trofeo de campeón de la Copa se vaya a echar a suertes. Muchos sueñan con levantar el título y recoger el testigo de la UE Llagostera, que el año pasado derrotó a Las Rozas CF en su campo, la Dehesa de Navalcarbón.
muchos marcaron, aprovechando así la oportunidad en sus respectivos equipos
Parece evidente que si las eliminatorias se celebran entre semana, los técnicos tienen que dar oportunidades a jugadores que, o bien acumulan menos minutos, o bien pertenecen al equipo filial. Para dar descanso a quienes llevan más minutos en sus piernas, esas son las dos opciones. En esta última jornada de Copa coincide que ha habido varios jóvenes que, estando en la dinámica del primer equipo, han tenido un papel más protagonista que el que venían disfrutando en temporada regular. Y cuando hablamos de ‘protagonista’ lo hacemos con razones de peso. Al menos nueve de ellos marcaron y le dieron el pase a octavos a sus respectivos equipos.
Uno de ellos fue Marco Camús, jugador del Racing de Santander que abrió la lata ante el Club Arenas de Getxo nda más comenzar el partido. El canterano, que había tenido poca participación con Romo en Primera RFEF, inició el camino hacia la victoria. A unos 400 kilómetros de distancia, Adrián Hernández ‘Pica’, jugador del CD Guijuelo que había alternado suplencias y titularidades en liga con el CD Guijuelo, remató la faena contra el CD Toledo. El defensor albense arrancó de inicio formando pareja de centrales con Jorge Pesca, y en la prórroga logró hacer de cabeza -una de sus especialidades- el definitivo 2-1.
camús y pica marcaron para real racing y cd guijuelo, mientras que casas y simo lo hicieron para el córdoba cf
En otro equipo que viste de verde y blanco, aunque de rayas, disfrutamos de dos jóvenes con un futuro muy prometedor. Hablamos del Córdoba CF, equipo que se clasificó para octavos de final después de imponerse a La Balona a domicilio. Los hombres de Germán Crespo consiguieron un meritorio triunfo en La Línea gracias a los goles de Antonio Manuel Casas y Simo Bouzaidi, dos cracks de 21 años que se formaron en la cantera del Sevilla FC. Ninguno de ellos se ha sentado como titular en liga, pero ambos han demostrado sus grandes aptitudes en Copa.
Como también lo ha hecho Lucas Alcázar, lateral izquierdo de la Penya Deportiva que el curso pasado estuvo a las órdenes de Jorge Romero en el Juvenil A del Real Madrid CF. El pepinero, que está cedido por el conjunto blanco, sí se ha ganado ya un sitio en el once titular de Manolo González, que le ha dado galones en uno de los flancos de la zaga. Lucas, que había marcado en la final de la Fase Autonómica contra el Platges de Calvià, volvió a ver portería frente al Atzeneta UE, equipo que estuvo comandado recientemente por David Albelda y que ahora dirige Abel Buades.
alcázar remató la faena con la scr peña deportiva, y moha y joanet hicieron lo propio con el lleida esportiu
Subiendo por el interior de la Comunidad Valenciana llegamos hasta Cataluña, donde se encuentra el Lleida Esportiu, un equipo al que no le va demasiado bien en liga pero sí en Copa. Los hombres de Gabri García maniataron a la SD Ejea en el Camp D’ Esports con tres goles, dos de ellos en la segunda mitad. Moha Keita, natural de Senegal, y Joan López, internacional por Guinea Ecuatorial, fueron los encargados de sentenciar el choque. El ex del Getafe CF, que estuvo varias semanas sin participar en liga por una lesión, marcó el segundo, mientras que el canterano ilerdense hizo el tercero.
Otro de los jugadores extranjeros que mojó ayer fue Clifford Hanson, suplente en los tres partidos de liga del Moralo CP. El ghanés, que marcó en la semifinal autonómica contra el filial del CD Badajoz, hizo el 2-1 contra la SD Tenisca. Su compañero Francisco Alcolado Segura fue quien abrió la cuenta. El ex del Getafe CF y del Extremadura puso en práctica su increíble golpeo de balón, convirtiendo una falta lateral en un golazo imparable por la escuadra, algo que ya había hecho el pasado 12 de septiembre en liga ante el Jerez. El centrocampista, que fue fichado este verano, también pide a gritos más minutos en el campeonato doméstico.
segura y clifford mojaron con el moralo cp, y alexis con el juventud torremolinos cf
El último jugador sub23 de esta privilegiada lista es Alexis Fabián, integrante del Juventud de Torremolinos. El cuadro andaluz derrotó al Betis de Hadú, equipo de Ceuta que milita en categoría Regional Preferente, y él fue uno de los goleadores. El partido terminó 0-5, aunque el ex del Granada CF fue quien inauguró el marcador. Sin minutos en liga y con pocos en Copa, el extremo paraguayo busca hacerse un hueco en el equipo de Ibón Pérez Arrieta, que marcha 7º en el Grupo IX con seis puntos sobre doce.