Álex Altube, celebrando un gol del CD Ebro ante el Izarra. Foto: CD Ebro / Adrián Monserrate

La tanda de penaltis decide el Ebro-Lleida

Álex Altube, celebrando un gol del CD Ebro ante el Izarra. Foto: CD Ebro / Adrián Monserrate

Lleida Esportiu y Ebro se volvían a ver las caras tras el encuentro liguero del pasado fin de semana. En este último partido, el triunfo cayó en manos del Lleida Esportiu y el Ebro buscaba su revancha en un encuentro con premio doble: el pase a semifinales de Copa RFEF y un billete asegurado en Copa del Rey.

El encuentro ha arrancado con dominio del balón del Lleida. Sin embargo, el conjunto que iba a tener las primeras ocasiones del encuentro iba a ser el Ebro, que empezaba a inquietar la portería de Vidal. El marcador no se movía y al Ebro le salía un contratiempo en forma de lesión. Abraham se retiraba por lesión en un encuentro que llegaba con empate a cero al descanso.

el partido se ha ido a la prórroga

bagayoko lleida
Bagayoko en una disputa con jugadores del CD Ebro. / Foto: Lleida Esportiu

En la segunda mitad, en el minuto 60’ y a la salida de un córner, Yasser ha tenido la más clara para el Lleida. Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha conseguido adelantarse en el marcador y el encuentro se ha ido a la prórroga. Más carga de minutos para dos equipos que tienen duelos complicados en liga el fin de semana.

Pero ni en los 30′ minutos de tiempo extra se ha conseguido abrir la lata. El encuentro se iba a los penaltis, y ahí, en esa lotería el CD Ebro se ha llevado el premio. El conjunto de Jardiel jugará las semifinales de Copa RFEF y se asegura plaza en Copa del Rey la próxima temporada gracias a un Loscos muy acertado.