A la izquierda de la imagen, la afición del Córdoba CF luce una pancarta que dice "Ponme otra Copa". A la derecha, los jugadores del CD Guijuelo celebran el pase a la final. Fuente: Córdoba CF y RFEF.

Córdoba CF y CD Guijuelo se cuelan en la final de Copa Federación

A la izquierda de la imagen, la afición del Córdoba CF luce una pancarta que dice "Ponme otra Copa". A la derecha, los jugadores del CD Guijuelo celebran el pase a la final. Fuente: Córdoba CF y RFEF.

¡Ya tenemos finalistas para la final de la Copa Federación! El Córdoba CF y el CD Guijuelo se batirán en duelo para decidir quién de los dos se alza con el trofeo de Campeón. Ambos superaron a sus respectivos rivales en la noche de ayer. Lo hicieron por la mínima, tanto en casa como a domicilio. La SD Leioa y el CD Ebro, que fueron los damnificados por los resultados, disfrutarán aun así de disputar la Copa del Rey por su condición de semifinalistas.

El conjunto vasco, que venía de superar al Real Racing Club en la ronda anterior, no pudo imponerse al conjunto chacinero en su campo. Y eso que Marcos Yániz no tardó mucho en igualar el gol de Giráldez. Los visitantes se adelantaron primero en el luminoso gracias al cabezazo del ‘9’, que ya había marcado otros dos goles en los octavos de final contra el CDA Navalcarnero. Minutos después de que el sevillano abriese la lata, Yániz hizo el 1-1 después de aprovechar un mal despeje de la zaga rival.

cristóbal deshizo el 1-1, y la actuación de dan ojog fue crucial para defender el resultado en los minutos finales

Ya en la segunda mitad, el equipo de Andoitz Galdós perdonó al CD Guijuelo, que llegó al tramo final con vida y supo aprovecharlo. Fue Cristóbal Gil, titular indiscutible en liga, quien con un gran disparo desde la frontal puso en ventaja a los suyos. Enganchó el balón con su pierna izquierda y lo pegó a la cepa del poste, inalcanzable para Llorente. La SD Leioa no bajó los brazos y dispuso de alguna ocasión más antes de que el árbitro decretase el final, pero Dan Ojog, que saltó al campo para defender el resultado como ya hiciese contra el Moralo CP, estuvo muy bien al corte.

RESUMEN SD LEIOA 1-2 CD GUIJUELO

En el Nuevo Arcángel, la igualdad fue la misma que en Sarriena. El Córdoba CF sufrió de lo lindo para derrotar a un CD Ebro que venía de golear al Cerdanyola en liga. Los verdiblancos se llevaron el gato al agua gracias a un gol de Luismi, que al finalizar el encuentro nos regaló una bonita imagen celebrando el pase a la final con la hinchada. El de Plasencia ingresó en el minuto 67 en sustitución de Fuentes y tardó apenas 8′ en deshacer el empate inicial. No desaprovechó la asistencia de su compañero y acomodó el cuero lejos de Rubén Cebollada con un lanzamiento de rosca al palo largo.

luismi ingresó desde el banquillo y marcó a los pocos minutos

Durante el primer tiempo, el conjunto de Germán Crespo pudo adelantarse por mediación de Casas, que estuvo muy activo y se quedó a las puertas de aumentar sus cifras goleadores en Copa, una competición que le ha permitido tener mayor continuidad que en liga. El ’20’ tuvo una muy clara después de aprovechar un fallo en salida de balón y regatear a Rubén, pero su remate escorado no cogió portería. También probó con un disparo cercano a las manos del guardameta, y con un lanzamiento al palo sin apenas ángulo. El CD Ebro no se prodigó tanto en ataque, pero también estuvo cerca de estrenar el marcador. Primero con un cabezazo de Meseguer que chocó en el poste, y después con un remate de Eder Díez en el primer palo que se marchó desviado.

RESUMEN CÓRDOBA CF 1-0 CD EBRO