Duelo aéreo en el Silla CF - UD Alzira.

El Silla CF sorprende a una UD Alzira desparecida

Duelo aéreo en el Silla CF - UD Alzira.

La fase regional de la Copa Federación nunca deja indiferente a nadie. Para algunos, resulta un partido más -algo más serio- de pretemporada. Para otros, una gran oportunidad de verse las caras ante equipos de mayor categoría para hacer caja, o incluso soñar con jugar la Copa del Rey. Este choque de visiones, unido a la imprevisibilidad de los partidos a principios y mediados de agosto, deja como consecuencia encuentros como el Silla CFUD Alzira. Los de La Ribera Alta, favoritos por su condición de club de Segunda Federación, no encontraron nunca su forma de jugar óptima y se vieron sorprendidos por los ‘blanquets’, que se llevaron un corto pero solvente triunfo por 1-0 y les valdrá con puntuar en Benigànim para acceder a la final.

El partido no dispuso de grandes oportunidades. En sus primeros 15 minutos se buscaron los balones en largo y la espalda de los centrales, sobre todo con pases a los costados. Fue en el 16′ cuando el guion del encuentro cambió. Sento puso un buen centro desde el costado derecho y Serra se disponía a rechazarla… pero erró. Lucas Carbonell controló en el área pequeña y batió a Adrián. El grupo quedaba patas arriba con este resultado momentáneo.

Fue a partir de este instante cuando el Alzira comenzó a proponer más juego. Los de Fran Alcoy se sintieron superiores en la línea de medios y encontraron en mayor medida a Serra, Lado y Álvaro Gómez. Este último contó con una gran internada en el 38′ que rozó el palo de la meta sillera. Un susto que sucedió a otro de grandes dimensiones: un córner con múltiples segundas jugadas terminó en saque de meta, no sin antes diversos centros, cabezazos y rechaces bajo palos. Finalmente, ambos combinados marcharon a vestuarios con todo por decidir.

El segundo tiempo mantuvo la misma línea que en el primero. Fran Alcoy trató de mover la coctelera con cuatro cambios y se mantuvo con la posesión, como en los últimos minutos del primer tiempo. Pero el Silla ya ha demostrado que es un equipo correoso desde el inicio, seña de identidad de David Sanz. La zaga sillera se mantuvo atenta y no concedió apenas oportunidades. Tampoco los alciristas tenían su día. En el 67′, los locales rozaron el segundo gol mediante un remate de cabeza, mientras que Pau Tejón volvía a hacer temer a Adrián solo un minuto después.

El Alzira no encontraba la forma de batir a Felipe pese a sus intentos. Pitu era el encargado de buscarle las cosquillas a Tendillo y buscar línea de fondo, pero no terminaban de encontrar la forma. El Silla las tenía también al contraataque con un Ubach que no encontró meta tras el robo de Guille. El Alzira dispuso de sus mejores ocasiones en el tramo final del partido en busca de un gol que les metiera en la lucha. Beceiro en el área pequeña no encontró recompensa, seguido de una falta directa de Serra atajada por Felipe. Finalmente, una oportunidad clara del Alzira tras una peinada de Káiser no encontraba portería. El pitido final otorgaba los tres puntos y media clasificación al Silla CF ante una UD Alzira que no tuvo su día.

En la tanda de penaltis que sirve para un teórico desempate, atajó Felipe el tiro de Serra y Adrián el disparo de Rulo en el momento decisivo. Guille tiró fuera su penalti y el Alzira se apuntó la tanda de penaltis que, en caso de derrota sillera en Benigànim, les dará el pase a la final.

Ficha técnica

Silla CF (1): Felipe Galvis; Sento, Tendillo, Guille, Capsi; Josevi, Pau Tejón (83′, Jesús Alba), Lucas Carbonell (58′, Vassilakis); Rulo, Ubach.

UD Alzira (0): Adrián Fernández; Fer Cortijo, Káiser, Solbes (46′, Soler), Marzà (58′, Burgos); Lado (46′, Carlos Moreno), Álvaro (46′, Javi Zarzo), Sergio González (46′, Jordi Marenyà); Pitu, Iago Beceiro, Javi Serra.

Goles: 1-0, Lucas Carbonell (16′).

Árbitro: José Ortiz Montesinos no amonestó por parte local a Sento (58′); y por parte visitante a Solbes (45′) y Káiser (94).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo B de la fase regional de la Copa Federación disputado en el campo de fútbol Vicent Morera (Silla, Valencia).