Lance de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF entre UD Llanera y Real Avilés. Foto: Real Avilés.

Quinto título de la Copa RFEF asturiana para el Real Avilés

Lance de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF entre UD Llanera y Real Avilés. Foto: Real Avilés.

Buen día se eligió en el Principado de Asturias para definir al nuevo campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF. Concretamente, el 8 de septiembre, el Día de Asturias. UD Llanera y Real Avilés midieron sus fuerzas en el Campo Pepe Quimarán y, el encuentro, no decepcionó. El vencedor participará en la fase nacional de la Copa Federación.

Muy pronto se abrió la lata en el Pepe Quimarán. A los dos minutos, Pedro Orfila batía a Alejandro García para adelantar al Real Avilés en el marcador. Todo parecía de cara para los avilesinos, pero en el 38′, el centrocampista Pablo Espina vería la cartulina roja directa. Pese a jugar con un hombre menos, en el 65′ Joao estrelló el balón en el poste. Ya en el 76′ de partido, Amadou lograría igualar la contienda para la UD Llanera. La final tuvo que decidirse en los penaltis, donde el Real Avilés se impuso por 4-5.

El Real Avilés revalida su título

Con este triunfo, el Real Avilés se destaca como el segundo equipo asturiano con más títulos de la fase autonómica de la Copa RFEF, con un total de cinco trofeos. El conjunto avilesino ya había sido campeón en los años 1999 (contra el CD Tuilla (4-1)), 2001 (ante el UP Langreo (2-0)), 2002 (contra el Real Sporting B (2-0)) y 2021 (ante el CD Llanes, en penaltis). Segundo título consecutivo para el equipo que milita en Segunda Federación.

La UD Llanera, por su parte, era la primera vez que llegaba a esta final y tan solo los penaltis han impedido que se coronase como campeón. Iguala al Navia CF como equipos con tan solo una final disputada y una final perdida. La UD Llanera esta temporada militará en el grupo 2 de Tercera Federación tras su descenso del curso anterior.