Copa Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Goleada, penaltis, ¡sin botas para jugar! aquí los 16 que siguen en la Copa Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
formac villarrubia
Los jugadores del Formac Villarubia celebrando un gol. Foto: Formac Villarrubia.

Goleada, penaltis, ¡sin botas para jugar! aquí los 16 que siguen en la Copa Federación

Los jugadores del Formac Villarubia celebrando un gol. Foto: Formac Villarrubia.

Este miércoles se disputaba la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación 2022/23. Ya tenemos a los 16 equipos sobrevivientes tras vencer sus eliminatorias, algunos necesitaron de la prórroga y otros incluso la tanda de penaltis. La anécdota la dejaba el partido Panaderías Pulido vs UD Somozas, y es que la expedición del club gallego llegaba a las Islas Canarias sin sus botas ni el equipamiento. El partido se retrasaba dos horas encontrar una solución y jugar.

GRUPO A | Clasificados y próximas eliminatorias: CD Arenteiro vs Zamora CF y Panaderia Pulido vs RSD Alcalá

El Arenteiro necesitaba el tiempo de la prórroga para con los goles de Marikitos y Manin vencer al CD Naval (3-1). Su rival será el Zamora CF que vencía 2-3 en su visita al Bergantiños tras también ir hasta la prórroga. Entonces en el minuto 98 el capitán Dani Hernández lograba el billete a la próxima ronda.

El Panadería Pulido vs UD Somozas comenzó dos horas más tarde por problemas con el vuelo donde el club gallego al aterrizar no contaba con sus botas e indumentaria para disputar el partido. El partido finalizaba con 1-0 con gol del Raúl Sosa para los canarios. Así lo relataba un jugador:

Su rival será el RSD Alcalá que empató a uno en su visita al Real Avilés, y que salía vencedor en la tanda de penaltis final.

GRUPO B | Clasificados y próximas eliminatorias: Real Unión vs CF Illueca y Terrassa FC vs CD Izarra

Julen Agirre se ha estrenado como goleador del Real Unión y su gol ante el Náxara le ha valido para sacarse el conjunto vasco su billete para la próxima ronda copera. El CF Illueca aragonés será su próximo rival al vencer con un gol de su capitán Gorry al CD Anguiano en su visita a La Rioja.

El Terrassa FC ha logrado vencer su eliminatoria de forma contundente, con un 0-3 en el Nuevo Areta ante el Itaroa Huarte navarro. Carlos Martínez, Álex Fernández de penalti y Servetti han firmado los goles:

Su próximo rival será el CD Izarra navarro que ha ganado 2-0 al Atlético Monzón aragonés.

GRUPO C | Clasificados y próximas eliminatorias: UD Alzira vs Mar Menor y Formac Villarrubia vs platges de calvià

El conjunto de Fran Alcoy logra una victoria muy importante ante la SD Formentera (2-0) porque vale un pase de ronda, y supone un golpe anímico positivo que querrá darle continuidad en la liga tras su duro comienzo. Pitu y Soler han sido los protagonistas de los goles. Los alcireños se verán las caras en la próxima ronda ante el Mar Menor que ha eliminado al Poblense (0-1) con un golazo de Aquino en los últimos minutos de la prórroga.

Celebración del vestuario del Mar Menor en su pase en la Copa Federación.
Celebración del vestuario del Mar Menor en su pase en la Copa Federación. Foto: Mar Menor FC.

También estará en la próxima ronda el Formac Villarrubia con sus dos goles de Álex Díez y Roy ante el CD Illescas. El Platges de Calvià ha resultado el equipo vencedor de la otra eliminatoria y quien pasa de ronda, con goles de Rocca y Blai.

GRUPO D | Clasificados y próximas eliminatorias: CD San Roque de Lepe vs Moralo CP y Marbella FC vs UD Melilla

Un gol del capitán Antonio López rozando el minuto 90 le ha dado el pase al CD San Roque de Lepe en su visita al Salerm Puente Genil. El Moralo CP extremeño será su próximo rival tras ganar 2-0 con goles de Luismi y Buben, los dos goles en la primera parte.

moralo cp
El equipo del Moralo CP celebrando su pase en la ronda de Copa Federación. Foto: Moralo.

Por otra parte, festival de goles de uno de los proyectos más ambiciosos de la Tercera, el Marbella FC, a costa del Betis de Hadú. 11-0 ha vencido el equipo de Emilio Fajardo con tres jugadores que han firmado un doblete: Juanpe, Marcos Corral y David España. Su próximo rival será un equipo de categoría superior, de Segunda Federación. La UD Melilla ha pasado sufriendo, venciendo en la tanda de penaltis al Trujillo, tras siete lanzamientos para cada equipo.

Por Golsmedia