Arenteiro, Terrassa y Panadería Pulido siguen avanzando en la Copa Federación. Foto: clubes.

Los goles de los “supervivientes” en Copa Federación ¡a una victoria de la Copa del Rey!

Arenteiro, Terrassa y Panadería Pulido siguen avanzando en la Copa Federación. Foto: clubes.

Estos ocho clubes que vamos a citar en continuación están a un solo paso de formar parte de los “bombos” del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 2022/23: CD Arenteiro, CF Panadería Pulido San Mateo, Terrassa FC, Real Unión, UD Alzira, Villarrubia CF, UD Melilla y CD San Roque de Lepe.

Este miércoles se disputaba la ronda de Octavos de final de la Copa Federación, ya conocemos los clasificados que competirán en Cuartos. De estos ocho equipos, los que consigan alcanzar las semifinales, disfrutaran de la Copa del Rey, además de avanzar en su sueño de levantar el trofeo de la Copa Federación (con su premio económico).

Estos son los cuartos de final:

CD Arenteiro vs CF Panadería Pulido San Mateo

El CD Arenteiro ha conseguido el pase tras vencer 2-1 al Zamora CF. Manin y Marc Caballé han anotado los dos goles del empate con el cual finalizaba la primera parte. Germán en el minuto 64 ha anotado el segundo gol local que finalmente les ha dado el pase de ronda. El Panadería Pulido San Mateo, que disfrutó de una eliminatoria copera ante la Real Sociedad la temporada anterior, quiere repetir experiencia y va camino de ellos. El club canario conseguía vencer 1-0 al RSD Alcalá con gol de Ayoze Ortega este miércoles.

Video de “En Xogo”, de tv G2:

Real Unión vs Terrassa FC

Chema Nuñez, a la media hora de juego, y Aitor Seguín, nada más arrancar la segunda parte, han sido los autores de los dos goles del Real Unión ante el CF Ilueca. El Terrassa FC ha logrado el pase en la tanda de penaltis (5-3) tras empatar a dos con el equipo navarra CD Izarra. Los goles durante el partido los han anotado: Madariaga (0-1), Servetti (1-1), Ayhtami (2-1) y Dani Fernández (2-2).

UD Alzira vs Villarrubia CF

Pitu, especialista en abrir la lata de los goles en la Copa Federación (marcó ante la Formentera y lo ha vuelto a hacer ante el Villarrubia), adelantaba al equipo de Fran Alcoy en la primera parte. Rognny empataba en la segunda parte el encuentro, pero con un fantástico remate Marcos Blasco ponía el 2-1 final y el billete para cuartos es para los alcireños. El FC Villarrubia logra también el pase tras vencer por idéntico resultado al Platges de Calvià. Samuel a los 10 minutos ya adelantaba al equipo local, pero antes de alcanzar el descanso Adri Marín ponía el empate en el marcador. En la segunda parte Washington, rozando el minuto 90, anotaba el definitivo 2-1.

Vídeo resumen del Alzira 2 – 1 Mar Menor: 

CD San Roque de Lepe vs UD Melilla

Álvaro Vázquez a los 10 minutos de arrancar el partido ponía el 1-0 ante el equipo extremeño: Moralo CP. Ese gol sería suficiente para el club local para pasar a la siguiente ronda. La UD Melilla será su rival tras vencer 1-2 en su visita al Marbella CF. El equipo de Miguel Rivera que va lanzado en la liga quiere también disfrutar de la Copa. De Lerma ponía por delante al equipo local en el último tramo de la primera parte, y ese gol parecía que podía darle el pase al Marbella, pero todo cambió en el minuto 84 cuando Dani García ponía la igualada en el marcador. En los últimos minutos de la prórroga, cuando ya se olían los penaltis, Migue García daba el billete para Cuartos de final para la UD Melilla.