La UD Alzira jugará las semifinales de Copa Federación y se clasifica para la Copa del Rey

La UD Alzira jugará por primera vez en su historia las semifinales estatales de la Copa Federación al vencer en la tanda de penaltis a un correoso Villarrubia CF que pudo llevarse la eliminatoria varias veces, incluido en los penaltis. Los azulgranas tendrán ocasión de vengar la eliminación en el play-off de ascenso a 2ª B de 2014 cuando cayeron eliminados en el minuto 121 por el San Roque de Lepe, rival al que se enfrentarán el próximo miércoles, posiblemente a las 20 h. Y lo que es mejor, se llevó el premio de jugar en la primera ronda de Copa del Rey contra un Primera División excepto a los cuatro equipos que disputarán la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) el 12 o 13 de noviembre.

Ambos entrenadores querían estar en el bombo copero y salieron con siete jugadores titulares del pasado fin de semana. El Alzira fue el primero en mandar en el encuentro forzando tres córners y manteniendo al Villarrubia en un bloque defensivo medio bajo. Sin embargo, fueron los ciudadrealeños los primeros en poner el uy en boca de sus aficionados. Y fue precisamente por medio de un jugador que estuvo a prueba en pretemporada en las filas alzireñas, el valenciano Julio Insa. El exvalencianista estrelló un balón al travesaño y un minuto después al poste, ocasión con suspense ya que dio en el meta Lluís Andreu que pudo atajar finalmente. Esto espoleó a los alzireños que volvieron a tomar el mando. Tras un cabezazo flojo de Ramón López llegó la desgracia para Insa que se lesionó.

La afición alzireña se llevó una gran decepción en el ecuador de la primera parte cuando Ramón López marcó pero la acción fue anulada por fuera de juego. No se pudo anular un minuto después el gol que consiguió Sergio González al recibir un balón en largo, internarse en el área y batir a media altura a Pedrero. A falta de diez minutos Cortijo protagonizó una internada preciosa hasta la frontal del área pero el último regate llevó el balón a su pie derecho y disparó flojo. Al filo del descanso Sergio González fue más contundente con su chut que se lo sacó de encima Pedrero.

Nada más empezar el segundo acto, pareció que el Alzira se iba a consolidar la victoria. Ramón López conectó una vaselina que un defensa sacó cuando entraba a portería. Sin embargo, fue el Villarrubia el que pareció un equipo de una categoría superior al rival. A los diez minutos Javi Feria reclamó un penalti. Los manchegos impedían atacar a los valencianos y en el 70 tras un chut alto, en el siguiente ataque el balón se paseó por el área sin que nadie disparase a la puerta alzireña. Minutos después sería César García quien la tiraría alta.  A cinco para la conclusión Kaiser marcó el 2-0 que habría sido definitivo pero también fue anulado por un fuera de juego que en las imágenes de vídeo no lo parece. En la siguiente jugada, el veterano lateral Carlos García penetró en el área, hizo un recorte al defensa y envió un zurdazo ajustado al palo para empatar y forzar la prórroga. Incluso el central Álex Pérez se animó a chutar a dos para el final pero se le fue desviado.

En la prórroga el Alzira fue de menos a más. El Villarrubia pasó a jugar con un 1-5-3-2 con el veterano central Jacinto Trillo como el más adelantado, incluso por delante de Álex Chico. Ramón vio anulado otro gol por fuera de juego después de rematar un rechace de Pedrero a tiro de Cortijo. También Marcos tuvo el 2-1 cerca pero la eliminatoria acabó en los penaltis. Los manchegos podían frotarse las manos después de haber superado las tres rondas de la fase autonómica de la Copa Federación desde los once metros.

Después de marcar Álex Chico y David Barca para los manchegos y Abraham para los locales, Álvaro falló. También lo hizo Carlos García pero igualmente erró Cortijo. El tanto de Rafa García puso la tanda 1-3. Carlos Moreno acertó, Trillo falló y Ramón, ahora sí, no veía anulado su gol y la tanda se igualaba a tres e iba a la muerte súbita. César García, Álex Pérez y Álex Díez encontraron palos para los visitantes y Pulpón, Kaiser y Soler para los locales. Lluís Andreu había acertado la dirección de casi todos los penaltis pero no llegaba por poco al estar muy bien tirados y no erró con el de Samu Tetteh. Lo tocó, el balón voló pero ya no entró en portería. El joven de 19 años, Torices, tuvo la responsabilidad, no falló y desató la locura en Venecia.

El equipo azulgrana ha de bajar de la nube y el domingo visitará a las 12 a la Penya Deportiva de Santa Eulària des Riu mientras que el Villarrubia visitará el sábado a las 17 h. al Illescas.

FICHA TÉCNICA:

UD ALZIRA 1 – FORMAC VILLARRUBIA 1 *Por penaltis se clasifica la UD Alzira.

Alzira: Lluís Andreu; Javi Serra, Kaiser, Soler, Cortijo; Lado (Torices, 106’); Pitu (Álvaro, 68’), Marenyà (Carlos Moreno, 117’), Zarzo (Marcos, 62’), Sergio González (Abraham, 68’); y Ramón López.

Villarrubia: Pedrero; Carlos García, Samu, Álex Díez, Álex Pérez; Adrián Socorro (David Barca, 53’), Rafa García, Jaime Hoyuela (Roy, 53’) (César García, 73’), Julio Insa (Bienve, 20’), Javi Feria (Trillo, 74’) y Álex Chico

Goles: 1-0 m. 20 Sergio González, 1-1 m. 85 Carlos García.

Penaltis: 0-1 Álex Chico, 1-1 Abraham, David Barca 1-2, Álvaro 1-2, Carlos García 1-2, Cortijo 1-2, Rafa García 1-3, Carlos Moreno 2-3, Trillo 3-3, Ramón López 3-3, César García 3-4, Pulpón 4-4, Álex Pérez 4-5, Kaiser 5-5, Álex Díez 5-6, Soler 6-6, Samu 6-6, Torices 7-6

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres, asistido por Carmela Capistrós Bitrián y Mahaita Haghiac. Amonestó a los locales Pitu (28’), Lado (41’) y Marcos (80’) y a los visitantes Rafa García (47’), Bienve (55’), Javi Feria (57’) y Trillo (83’).

Camp d’Esports Venècia, ante unos 1.500 espectadores.