Copa Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Final de sueños enfrentados: UD Alzira y CD Arenteiro quieren su primera Copa Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
alzira vs arenteiro
UD Alzira vs CD Arenteiro. Fotos: Golsmedia y Arenteiro.

Final de sueños enfrentados: UD Alzira y CD Arenteiro quieren su primera Copa Federación

UD Alzira vs CD Arenteiro. Fotos: Golsmedia y Arenteiro.

El Luis Suñer Picó, campo fundado en 1972, será el escenario de un combate entre dos grandes sueños: el de la UD Alzira y CD Arenteiro por levantar su primera Copa Federación. En su construcción el benefactor alcireño Luis Suñer Sanchis expresó que quería construir el mejor campo de la provincia tras el Mestalla del Valencia CF y el Nou Estadi del Levante UD.

El campo se inauguró el 1 de noviembre de 1973 en un partido de Copa del Generalísimo que enfrentó al Alzira frente al Villarreal, con el resultado entonces de empate a uno. Hoy será escenario este 2 de noviembre de la gran final de Copa Federación entre la UD Alzira (que regresa a su campo habitual tras jugar el último mes en el Venècia por la resiembra del césped) y el CD Arenteiro.

El equipo de Fran Alcoy sueña con ganar la Copa el día que celebra su centenario

El equipo de Fran Alcoy afronta un partido que va más allá de lo deportivo y se sumerge en lo emocional por disputarse justo el día del centenario del origen del fútbol en la ciudad valenciana. En la liga el Alzira no atraviesa un buen momento tras tres derrotas consecutivas que le dejan en zona de descenso, pero en la Copa ha demostrado esta temporada ser un equipo que nunca se rinde y que tras recibir golpes durante el partido siempre ha sabido levantarse. Su máximo goleador es su capitán y defensa Kaiser, con 4 goles. 

Tras dos rondas muy sufridas ante el Villarrubia y San Roque de Lepe la afición de la UD Alzira ha pedido ayuda divina para una final algo más tranquila, y sobre todo para ganar la Copa en este día tan especial para los blaugranas:

El CD Arenteiro quiere ponerle la guinda a su sensacional inicio de liga levantando su primera Copa Federación

El CD Arenteiro se recorre media España para viajar desde Galicia a la Comunitat Valenciana con un gran sueño: alzar su primer título de Copa Federación. Los datos del arranque del curso del equipo de Fran Justo son de sobresaliente: el equipo es líder del Grupo 1 de Segunda Federación con seis victorias, tres empates y no conoce la derrota. Anton Escobar es su «pichichi» con tres goles, en un equipo muy sólido atrás que solo ha encajado 4 goles en la liga.

Su Presidente, Argimiro Marnotes, en declaraciones a En Xogo TVG2, ha comentado que se trata de una final «histórica e histérica» para su club y asegura que darán todo para traer de vuelta la Copa en el equipaje.

Por Golsmedia