¿Qué se puede hacer minutos antes del momento en el cual tú equipo se juega el ganar por primera vez una Copa Federación? Juan, Manuel y también Juan aprovecharon, este miércoles, esos instantes antes de la final en el Luis Suñer Picó entre la UD Alzira y el CD Arenteiro para hacer una buena amistad.
Juan, aficionado de la UD Alzira y de la Peña Gent Blaugrana, conversaba con sus nuevos amigos: manuel y juan, socios del cd arenteiro
Enfrente de la fachada principal del Luis Suñer Picó que se preparaba para una gran noche de fútbol se escuchaba conversar a un grupo de personas con camisetas del Alzira y Arenteiro ¿sobre tácticas de sus equipos? ¿las alineaciones? No, el tema central era el pulpo. Manuel le estaba indicando pulperías que debía visitar en Orense a Juan, y luego charlaban sobre los años que llevaban siguiendo a sus equipos.
Golsmedia se metió en la conversación para conocer cómo se estaba fraguando una de esas amistades que la pasión compartida por el fútbol te regala. “Nos conocemos de hace 10 minutos y ya somos amigos”, nos informaba Juan, aficionado de toda la vida de la UD Alzira, socio y abonado e integrante de la Peña Gent Blaugrana.
Juan del alzira: “es una final y puede pasar de todo, pero lo importante es que todo lo que suceda sea en el campo y no entre aficiones”
Manuel, socio desde hace 20 años del CD Arenteiro, “soy el número 43” destacaba orgulloso, se presentaba así: “soy de Orense, de Carballino, y del pulpo”. ¿Cómo llegaba su equipo a la final? Manuel nos explicaba que lo hacían en muy buen momento: “llegamos líderes de Segunda RFEF, imbatidos”, y añadía su amigo Juan (de Carballino también): “solo perdimos un partido que fue amistoso de pretemporada”.
En cambio Juan (el aficionado del Alzira) se lamentaba “nosotros vamos penúltimos en la liga, venimos de una mala racha”, pero confiaba en su equipo: “es una final y puede pasar de todo, pero lo importante es que todo lo que suceda sea en el campo y no entre aficiones”. Esta forma de entender el fútbol desde la deportividad la apoyaba Manuel: “Lo que yo le pido a los equipos es que hagan un buen fútbol y que disfrutemos todos”.
Juan del Arenteiro: “sería la reostia, la ostia no, la reostia ganar la copa”, decía horas antes de conseguirlo
Al final el fútbol, la pelota, los jugadores… deciden sobre el verde y le tocó sonreír al CD Arenteiro que recordará para siempre el Luis Suñer Picó como el templo donde logró ganar su primera Copa Federación. Juan, el aficionado del Carballino, nos comentaba antes de la final que se habían recorrido toda España para llegar, y en su caso conocer Alzira por primera vez: “Han sido 11 horas de bus pero con muchas ganas, salimos a las 11 de la noche el martes y a las 11 de la mañana estábamos aquí más o menos, el trato ha sido excepcional de toda la gente en Alzira, hemos comido bien y ahora a disfrutar”.
¿Qué supondría para él ver ganar a su CD Arenteiro su primera Copa Federación? Esto nos decía Juan antes de ver como su sueño se hacía realidad: “Sería la reostia, la ostia no, la reostia”.

