Este fin de semana se han resuelto más fases finales de la Copa Federación en su ámbito territorial. Recordamos que CF Talavera (C. La Mancha), Patacona CF (C. Valenciana), SD Ejea (Aragón), Unión Adarve (Madrid) ya habían conseguido su billete vía fase territorial uniéndose así a los que ya tenían plaza para completar los 32 clubes que participarán en Fase Nacional del torneo (los 4 semifinalistas de esta fase nacional se clasificarán para la Copa del Rey).
el cd laredo, sp viLLAFRANCA, CAP CIUDAD DE MURCIA Y SALERM PUENTE GENIL LOGRAN EL PASE A LA FASE NACIONAL
Falta por resolverse quién logrará el pase a la Fase Nacional por estas regiones:
ASTURIAS: La final será entre el Marino de Luanco y el UD Llanera el próximo Jueves 14 de septiembre.
CANTABRIA: Emma e Iker Torre anotaron los goles de la victoria del CD Laredo 2-0 ante el UM Escobedo.
🏆¡𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐏𝐀 𝐑𝐅𝐄𝐅!🏆
❤️¡𝐆𝐑𝐀𝐍𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐋𝐄𝐒!❤️
🎯 Emma 20' e Iker Torre 53'#CDLaredo #TerceraFederación#TerceraRFEF #CopaRFEF pic.twitter.com/2U2HMqehez
— Club Deportivo Laredo (@CDLaredo) September 3, 2023
PAÍS VASCO: Este miércoles se han disputado las semifinales, venciendo el Real Unión al Arenas Club 0-1 y el CD Derio ha ganado 1-2 a la SD Leioa. La final por tanto será SD Derio (recién ascendido a Tercera) vs Real Unión (Primera Federación).
NAVARRA: Las semifinales de este miércoles han finalizado con los resultados: Peña Sport 2 – 0 Cirbonero y Ardoi 1 – 2 Mutilvera. La final será: Peña Sport vs Mutilvera.
CASTILLA Y LEÓN: La final será el 6 de septiembre entre el CD Numancia y el Salamanca UDS.
MURCIA: En la gran final el CAP Ciudad de Murcia ganaba este fin de semana 1-0 al Racing Murcia. El gol de Marcos le da el billete al equipo que compite en el Barnés para la Fase Nacional del torneo tras alzar la Copa Territorial de Murcia.
♥️ 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡, 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗣𝗔 𝗘𝗦 𝗩𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 🖤 pic.twitter.com/xHJc3iE7f7
— CAP Ciudad de Murcia (@CiudadDeMurcia) September 3, 2023
LA RIOJA: La Calzada que ha ganado 4-1 al Casalarreina y la UD Logroñés 3-0 al CD Alfaro han logrado el pase a semifinales. Les esperan el CD Calahorra y SD Logroñés en la siguiente ronda.
CATALUNYA: El Lleida Esportiu (de Segunda Federación) ha ganado 1-0 al CE Sabadell de Primera Federación este miércoles, mientras la UE Castelldefels (de Tercera) ha tumbado a la UE Cornellà (Primera Federación) en la tanda de penaltis.
Goooool de la SP Villafranca. Gol de Ricardo!!!
Trujillo 1 – SP Villafranca 2.
Impresionante los minutos que nos están dando los amarillos con una afición que los lleva en volandas pic.twitter.com/otK5TkY3wR— SP VILLAFRANCA (cuenta oficial) (@SPV_OFICIAL) September 3, 2023
BALEARES: El próximo 13 de septiembre se disputará la final entre la SD Formentera y el CD Ibiza.
EXTREMADURA: El SP Villafranca ha logrado el pase a la Fase Final al vencer 1-2 al CF Trujillo aupados por su afición.
ANDALUCÍA: Salerm Puente Genil vence en los penaltis al Torre del Mar y alza la Copa Territorial andaluza. El Torre del Mar ganaba 1-0 en la vuelta de la final, tras el 2-1 para el Salerm en la ida. Los lanzamientos desde el punto de penalti decidieron ganador y ese ha sido el Salerm Puente Genil.
🏆 SOMOS CAMPEONES DE LA COPA RFAF 🏆#LoMejorEstáPorLlegar | #VamosRojillos pic.twitter.com/BnqXF2Y2uR
— Salerm Puente Genil F.C. (@SalermPG) September 3, 2023
Los ya clasificados para la FASE NACIONAL DE LA COPA FEDERACIÓN:
Así pues de momento por Comunidades Autónomas estos son los participantes ya confirmados. Recordamos que luego con todos los clasificados la Real Federación Española de Fútbol agrupa por criterio de proximidad geográfica a los rivales para que disputen sus eliminatorias.
GALICIA: Ourense CF
ASTURIAS: CD L´Entregu
CANTABRIA: Gimnástica Torrelavega, CF Vimenor, CD Laredo.
PAÍS VASCO:
NAVARRA: AD San Juan,
CASTILLA Y LEÓN:
LA RIOJA:
CATALUÑA: CF Badalona Futur y UE Sant Andreu.
ARAGÓN: CD Illescas y SD Ejea.
BALEARES:
CASTILLA LA MANCHA: CD Guadalajara y CF Talavera.
MADRID: Unión Adarve.
C. VALENCIANA: Patacona CF,
EXTREMADURA: SP Villafranca
MURCIA: CAP Ciudad de Murcia.
ANDALUCÍA: CD San Roque de Lepe, El Palo FC, Salerm Puente Genil.
CANARIAS: UD Lanzarote.
CEUTA:
MELILLA: